
El servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Telde ha salido al paso de las críticas vertidas por Nueva Canarias, que denunciaba un supuesto incumplimiento en la recogida de enseres en el barrio de Jinámar.
Desde el área municipal se aclara que el pasado lunes se retiró todo lo que fue posible dentro de la jornada, y que los elementos que no pudieron recogerse se retiraron a lo largo del día de hoy martes.
Asimismo, el servicio hace un llamamiento a la colaboración ciudadana, recordando que el municipio dispone de un punto limpio gratuito donde se pueden depositar muebles y trastos, evitando así la creación de vertederos incontrolados junto a los contenedores. También se recuerda a los vecinos que está disponible un servicio de recogida puerta a puerta que puede solicitarse mediante llamada telefónica.
En cuanto a las críticas de Nueva Canarias, desde el área se afirma que no se va a dedicar “ni un minuto a contestar a su falta de rigor y a una oposición obsoleta”, subrayando que el objetivo principal es seguir mejorando el servicio y promover el uso responsable de los recursos municipales.

























Carmen | Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 a las 07:24:35 horas
Creo que están haciendo una muy buena labor, no así los que tiran trastos tantos días antes de que toque día de recogida. Cierto es que uno de los señores,(hay un señor bastante amable y que te orienta bien)que atiende en el punto limpio de las rubiesas es bastante maleducado y parece que vas a cometer un delito cuando vas a tirar basura, te pone pegas por todo y se te quitan las ganas de ir.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder