El edificio principal del Ayuntamiento de Telde, en El Cubillo, se iluminará de color turquesa este martes 23 de septiembre para visibilizar el Día Internacional de las Lenguas de Signos. La iniciativa se impulsa a través de la Concejalía de Sanidad, que dirige Janoa Anceaume, con la colaboración del área de Alumbrado Público, con Juan Francisco Artiles al frente.
Telde se suma un año más a una jornada que reivindica la importancia de la lengua de signos para las personas sordas, bajo el lema “sin lenguas de signos no hay derechos humanos”.
La concejala de Sanidad, Janoa Anceaume, señaló que “la lengua de signos es un puente hacia la igualdad y la inclusión. Con este gesto simbólico queremos mostrar el compromiso de Telde con la eliminación de barreras y con la visibilización de una comunidad que tiene derecho a participar plenamente en la sociedad”.
Asimismo, añadió que “iluminar nuestro Ayuntamiento de turquesa es una manera sencilla pero poderosa de recordar que la comunicación es un derecho universal y que debemos seguir trabajando para garantizarlo”.
Con este gesto, el municipio se une a la conmemoración mundial impulsada por la Federación Mundial de Personas Sordas, en el marco de la Semana de las Personas Sordas, y reafirma su apoyo a las acciones que promueven la integración y el respeto a la diversidad lingüística.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156