Cristian Lucano, durante el partido de la UD Telde contra el San Bartolomé (Foto: Juan Antonio Hernández)El entrenador de la Unión Deportiva Telde, Cristian Lucano, asumió la responsabilidad de la derrota del equipo frente al San Bartolomé CF. El técnico explicó que la decisión de dar “más libertad ofensiva” no fue bien interpretada. “Quisimos jugar un poquito más ofensivo y no supimos hacerlo. Yo soy el máximo responsable de la derrota”, señaló en su valoración tras el encuentro.
Lucano apuntó que el desarrollo del partido estuvo condicionado por un penalti fallado con el marcador 2-2. “Si lo hubiéramos marcado, estoy convencido de que el partido lo ganábamos”, afirmó. Reconoció que esa jugada “fue clave” porque el equipo llegaba “en dinámica ascendente” y, en caso de ponerse por delante, “habría tenido opciones de cerrar el resultado”.
El técnico analizó con detalle los goles encajados. Indicó que el primero llegó tras un “salto innecesario” en defensa que dejó “desprotegida la marca”, mientras que el segundo fue consecuencia de una pérdida en campo propio. “Son errores que no se pueden cometer, sobre todo ante jugadores que en el duelo individual son muy fuertes”, explicó. También admitió que en la acción del tercer gol hubo “falta de vigilancia” en la presión tras pérdida.
En el aspecto ofensivo, Lucano subrayó que el equipo acumula un gol en tres jornadas. “Eso demuestra que nos falta acierto de cara a portería”, reconoció. No obstante, destacó que en la segunda parte el Telde generó más ocasiones y que el penalti fallado fue consecuencia de esa insistencia en ataque. “Me quedo con que en el tramo final llegamos y tuvimos situaciones”, añadió.
Sobre el rival, felicitó al San Bartolomé por su intensidad y por imponerse en “numerosos” duelos individuales durante la primera parte, que marcó la diferencia. “En esta categoría no se puede permitir que el rival gane tantos duelos”, señaló, al tiempo que advirtió que la Tercera RFEF exige “concentración durante los noventa minutos”.
El técnico fue cuestionado también por la situación de Adrián Socorro. Partió de titular por primera vez en la temporada, formando dupla de ataque junto a Ángelo Sosa. Respondió que es “un jugador de mucho talento” y que el equipo necesita que aporte su mejor versión. Añadió que confía en que, con el ritmo de la competición, se adapte al sistema y pueda rendir de manera más constante.
En cuanto al estado anímico del equipo, Lucano pidió levantar la moral y pensar ya en el próximo compromiso. “Me quedo con la segunda parte. El equipo no deja de creer. Hay que seguir trabajando y pensar en el Tenerife C”, indicó. Recordó que la temporada acaba de empezar y que lo importante es corregir errores y mantener la confianza en la plantilla.
El entrenador concluyó que, pese a la derrota, el grupo ha mostrado capacidad de competir y que las correcciones llegarán con trabajo. “El objetivo es crecer semana a semana, mejorar en las dos áreas y ser más contundentes. Estoy seguro de que el equipo va a dar un paso adelante”, afirmó.

























Venga yaaaa!!! | Lunes, 22 de Septiembre de 2025 a las 15:45:18 horas
Confío en este equipo tiene talento y calidad , la veteranía vendrá sola con el paso de las jornadas , la liga es muy larga el rodaje en 3ª lleva un tiempo de adaptación los he visto jugar y por momentos es un es un equipo comprometido , si consiguen mantener la intensidad no dudo que el objetivo se va a conseguir . ánimo mister , ánimo telde , ????
Accede para votar (0) (0) Accede para responder