
La paciencia en La Pardilla se agota. Tres noches casi consecutivas sin alumbrado público en la carretera general y calles aledañas han generado un malestar vecinal que va en aumento, con críticas dirigidas tanto a la empresa concesionaria Elecnor como a la Concejalía de Alumbrado Público, bajo la responsabilidad de Juan Francisco Artiles (Más por Telde).
El último en sumarse a las denuncias ha sido Gonzalo Santana, expresidente del colectivo ciudadano Las Mansas, que en declaraciones a TELDEACTUALIDAD no dudó en hablar de “vergüenza” ante la pasividad institucional. “Ya son tres las noches que estamos sin luz en nuestras calles. Da vergüenza que algo así esté pasando en pleno siglo XXI y que nadie haga nada al respecto”, señaló.
Santana añadió con ironía que “quizás sea porque en esta zona no vive ningún político, pues ya se hubiera solucionado el problema”, apuntando así al abandono institucional que sufren los barrios periféricos frente a otras zonas del municipio.
La indignación vecinal crece “por minuto”, según los propios residentes, que reclaman no solo la reposición inmediata del servicio, sino también una explicación oficial y pública de lo que está ocurriendo. Denuncian que, hasta ahora, ni el Ayuntamiento ni la empresa han dado la cara para aclarar las causas de los apagones.
Mientras tanto, los vecinos siguen enfrentándose a calles totalmente a oscuras, con los consiguientes riesgos de accidentes, tropiezos y atropellos en una vía de tráfico constante. Una situación que califican de insostenible y que, advierten, no están dispuestos a seguir soportando en silencio.

































Juan | Martes, 23 de Septiembre de 2025 a las 18:58:45 horas
¿Todos estos apagones selectivos en el municipio no pueden deberse a una estrategia del ayuntamiento de ahorro en la factura de la luz?, porque no tiene explicación la inacción del ayuntamiento en este asunto que va por barrios, baches y pintura en las carreteras siguen desafiando a la destreza y voluntad de los conductores, fiestas por doquier y devoluciones de subvenciones, de eso si hay, se congratulan de agilizar los pagos que hasta ahora solo ahogaban a los empresarios que ponen su dinero para hacer el trabajo, instalaciones municipales cayéndose a cachos, tanto cambio prometido para guardarlos en el cajón, el señor alcalde sacándose fotitos y relegando a los concejales como si él hiciera todas las funciones de las concejalías, echándolos dos pasos para atrás en las fotos y condenándolos a su yugo, solo quiere destacar pero todo sale mal, quiere parecer a Teodoro en Galdar pero no coge la guagua a tiempo, policías y funcionarios maltratados sin herramientas, pero para él todo va bien.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder