
Los vecinos de La Pardilla no esconden su indignación: la calle Raimundo Lulio, principal vía del barrio y carretera general de paso, volvió a quedar sin alumbrado público en la noche de este domingo, según denuncian los residentes, que apuntan directamente a la empresa Elecnor, responsable del mantenimiento, y a la Concejalía de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Telde, área que lleva el edil de MXT, Juan Francisco Artiles..
Se trata del tercer o cuarto día consecutivo con apagones intermitentes, lo que aumenta la sensación de inseguridad entre quienes transitan por la zona, especialmente los vecinos que regresan de trabajar en guagua o las personas mayores que se ven obligadas a caminar entre sombras.
“Esto es peligrosísimo. Quienes bajan de la guagua tienen que hacerlo en plena oscuridad, ya se han visto tropiezos de mayores y cualquier día habrá un accidente”, explica una vecina a TELDEACTUALIDAD.
El malestar es general. Los vecinos recuerdan que hace apenas una joranda el alumbrado fue restablecido, pero las farolas volvieron a apagarse esta nochedejando otra vez a oscuras la arteria principal del barrio. “Estamos cansados de parches y de excusas. Aquí nadie asume responsabilidades ni aporta soluciones definitivas”, señalan.
La situación adquiere mayor gravedad porque se trata de una vía con tráfico constante, lo que eleva el riesgo de atropellos o caídas en plena calzada. Los vecinos reclaman una intervención inmediata, no solo reparaciones temporales que vuelven a fallar a las pocas horas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44