
El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Sanidad, se une este domingo a la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer con un gesto simbólico y de gran carga social: la iluminación en verde del edificio consistorial de El Cubillo. La iniciativa busca concienciar, visibilizar y movilizar a la ciudadanía sobre una enfermedad que golpea cada día a muchas personas y a sus familias.
La concejala de Sanidad, Janoa Anceaume, subrayó el compromiso municipal en esta causa: “El alzheimer es una enfermedad cruel que daña tanto a quienes la padecen como a sus seres queridos. Desde el Ayuntamiento de Telde apoyamos todas las iniciativas dedicadas a la investigación, concienciación y sensibilización de esta patología. Las puertas del Consistorio están abiertas para todas aquellas personas que lo necesiten”.
La jornada mundial pretende, además, recordar la importancia de la investigación científica, del apoyo a las familias cuidadoras y de la construcción de una red de acompañamiento que reduzca el impacto social y emocional de esta enfermedad.
Con este gesto, Telde se suma al movimiento internacional que, cada 21 de septiembre, ilumina edificios y monumentos en distintos puntos del planeta como muestra de solidaridad con los afectados por el alzheimer y sus familias.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.152