Alejandro Medina, en una imagen reciente (Foto: Juan Antonio Hernández)Alejandro Medina, guardameta titular de la Unión Deportiva Telde en las dos primeras jornadas, aseguró este viernes que el equipo afronta el encuentro frente al San Bartolomé con la ambición de sumar la primera victoria. “Vamos con ganas de sacar los tres puntos en casa y empezar a escalar en la clasificación”, afirmó. Subrayó que el conjunto ha mostrado “intensidad y compromiso” en el arranque del campeonato.
El portero cree que el equipo “compitió bien” frente al San Fernando pese aunque la derrota se resolvió en los instantes finales. Recordó que el Telde dispuso de oportunidades claras: “Pudimos ponernos 0-1 e incluso 0-2”. Sobre el primer gol encajado en el minuto 95, explicó que el disparo se desvió tras un toque de cabeza y lo dejó sin margen de reacción. “El tiro me venía a mí, pero con el desvío ya estaba yendo hacia el otro lado”, detalló.
Medina reconoció que perder después de 94 minutos de esfuerzo supuso un “golpe anímico”, aunque recalcó la actitud del grupo. “La gente que vio el partido sabe que el equipo dio todo hasta el final y sé que los resultados van a llegar”, señaló. Aseguró que en el vestuario existe confianza y que el trabajo semanal se refleja en el campo, aunque los marcadores todavía no lo acompañen.
De cara al próximo compromiso, consideró que será un “choque equilibrado” porque ambos equipos llegan con cero puntos. “Es un partido difícil, ellos también querrán puntuar, pero nosotros queremos ganar ya en casa y vamos a por el partido”, comentó. El guardameta señaló que el objetivo inmediato es “hacerse fuertes” en El Hornillo, donde el apoyo de la afición puede resultar determinante.
El jugador valoró también el nivel de la categoría, a la que calificó de muy competitiva. A su juicio, la presencia de equipos como Atlético Paso y y Unión Sur Yaiza, además de los filiales de Las Palmas C y Tenerife C, garantiza una temporada exigente en todos los frentes. “Va a estar complicado tanto arriba como abajo”, afirmó, convencido de que la liga exigirá constancia y regularidad a todos los clubes.
En cuanto a su situación personal, Medina expresó satisfacción por su adaptación al equipo y a la ciudad. “Estoy contento aquí en el Telde”, declaró. Destacó el buen ambiente en el vestuario y el compromiso colectivo como claves para afrontar una temporada que se prevé larga y con numerosos retos.
Por último, el portero pidió calma y objetivos a corto plazo. “No podemos hablar de finales todavía. Hay que ir partido a partido, ganar en casa y puntuar fuera. Lo importante es centrarse en el próximo encuentro”, concluyó. Para Medina, la clave está en mantener la calma, no dejarse llevar por la ansiedad y confiar en que el trabajo realizado acabará reflejándose en la clasificación.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156