Los vecinos de La Montañeta de El Calero han alzado la voz para denunciar una situación que se repite prácticamente a diario en la calle Guimidafe.
Según explican, varios conductores aparcan sus vehículos en una zona en la que está expresamente prohibido, dificultando e incluso bloqueando el giro de los vehículos pesados que acceden desde la calle Guayasent.
La queja vecinal apunta a que esta práctica genera atascos, maniobras arriesgadas y un notable malestar en la zona, además de suponer un riesgo para la seguridad vial. “Es imposible que los camiones o guaguas puedan girar con normalidad cuando siempre hay un coche mal estacionado ocupando el espacio que debería estar libre”, señalan los residentes.
Los afectados reclaman una mayor presencia policial y controles periódicos para evitar que esta situación continúe repitiéndose, ya que, según afirman, no se trata de casos aislados sino de un problema constante que afecta al tráfico y a la convivencia en el barrio.
Con esta denuncia, los vecinos piden al Ayuntamiento de Telde que adopte medidas de control y sanción y que se estudien soluciones que garanticen la movilidad segura en la zona, especialmente para los vehículos de gran tonelaje que transitan a diario por este tramo.
























dairo | Lunes, 22 de Septiembre de 2025 a las 16:35:59 horas
Ha sido un gran error haber cerrado la rotonda del Cruce de Melenara, la de la entrada al poligono de Las Rubiesas!! No hay que ser un genio para darse cuenta!!!! Lo unico que ha hecho es sobrecargar la rotonda del Calero…
Accede para votar (0) (0) Accede para responder