En la imagen, el joven que pasó apuros ya en tierra mirando la Punta del Castellano/TA.Un joven de 18 años fue rescatado hace poco más de media hora en aguas de la Punta del Castellano, en la costa de Telde, después de que comenzara a tener problemas para regresar a tierra debido al oleaje y las corrientes de la zona.
El muchacho se había lanzado al mar “para darse un chapuzón”, según relató a TELDEACTUALIDAD pero rápidamente se vio en apuros al ser arrastrado hacia el interior. Ante la situación, pidió ayuda a una barquilla que navegaba cerca y cuyos tripulantes lograron sacarlo del agua y trasladarlo a tierra firme.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y Policía Canaria, además de una unidad móvil de Proactiva Salvamento y Socorrismo, aunque su intervención no fue necesaria al encontrarse el afectado ya fuera del agua.
El incidente quedó finalmente en un susto sin mayores consecuencias, aunque los servicios recuerdan la importancia de extremar precauciones en zonas de baño con corrientes habituales como esta.

























Melenara | Viernes, 19 de Septiembre de 2025 a las 12:53:40 horas
Esa zona del litoral es peligrosa si no conoces * cómo decía los marinos de melenara el aguaje
Accede para votar (0) (0) Accede para responder