Celia Jiménez(Nacho González.La cantante teldense Celia Jiménez vivirá este viernes uno de los momentos más importantes de su carrera artística. La mezzosoprano formará parte del concierto inaugural de la temporada 2025/2026 de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), bajo la dirección del maestro Karel Mark Chichon, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.
Jiménez será solista en la interpretación de dos arias de la ópera Carmen, en un programa titulado En torno a Carmen, que conmemora el 150 aniversario del estreno de la célebre obra de Bizet.
Una oportunidad soñada
Para la artista, vecina de Telde, esta participación supone “un sueño hecho realidad”, según reconoció en un mensaje en sus redes sociales. “No lo podría haber conseguido sin la ayuda de Dios y de todas las personas que confiaron en mí y me apoyaron en todo momento para seguir en este mundo de la música”, expresó con emoción.
La cantante también tuvo palabras de agradecimiento hacia el maestro Karel Mark Chichon “por la confianza puesta en mí y por darme esta enorme oportunidad”, así como a todas las personas que han hecho posible este concierto.
Un concierto de primer nivel
El programa inaugural contará con la participación del cantaor Paco Candela, el guitarrista Luis Alejandro García, la violinista Katia Nuez y el Coro Infantil de la OFGC, en un recorrido musical que incluirá obras de Albéniz, Bizet, Penella, Pérez Choví, Sarasate y otros compositores.
La cita será este viernes 19 de septiembre a las 20.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus. Para Celia Jiménez, la ocasión marca un paso decisivo en su trayectoria y un motivo de orgullo para la ciudad de Telde, que ve cómo una de sus voces más prometedoras se abre camino en los grandes escenarios.

























ORIGEN | Viernes, 19 de Septiembre de 2025 a las 10:55:49 horas
FELICIDADES CELIA en Origen nos quedamos impresionados con tu voz y super agradecidos de que estes en nuestro Rincón de la Música, te deseamos muchos éxitos, tienes una gran voz y nos llegastes al corazón.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder