
Un grupo de agricultores de Cazadores ha promovido la constitución de una comunidad de regantes para organizar y gestionar el uso del agua en el área. La iniciativa se formaliza con la presentación de unos estatutos que han sido remitidos al Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria.
El expediente, firmado por Francisco López Martel en representación del colectivo, permanecerá en fase de exposición pública durante treinta días desde su publicación en el Boletín Oficial de Canarias. Durante ese plazo, cualquier persona podrá consultar la documentación en la sede del organismo insular en la avenida Juan XXIII de Las Palmas de Gran Canaria.
La creación de esta nueva comunidad de regantes responde a lo previsto en la Ley de Aguas de Canarias y en el Reglamento del Dominio Público Hidráulico y permitirá a los agricultores coordinar de forma conjunta el reparto y la gestión de los recursos hídricos.
Juan Santana | Viernes, 19 de Septiembre de 2025 a las 08:10:44 horas
Es un desastre, el Cabildo no ayuda a los agricultores. Solo ponen impedimentos, me alegra la unión porque siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder