Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 11 de Noviembre de 2025

Actualizada Martes, 11 de Noviembre de 2025 a las 10:22:58 horas

Esta cita se enmarca en la estrategia de trabajo en red y comunitario

La Fundación ADSIS colabora con la mesa técnica Casco-Cumbre de Telde

El alumnado del programa asumirá la organización del desayuno del encuentro como parte de su proceso formativo

TELDEACTUALIDAD/Telde Martes, 16 de Septiembre de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Martes, 16 de Septiembre de 2025 a las 10:43:44 horas

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde, que dirige Adela Álvarez, ha solicitado la colaboración del Proyecto de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral (PIIIL), desarrollado por la Fundación ADSIS, para participar en la próxima Mesa Técnica Casco-Cumbre. El alumnado del programa asumirá la organización del desayuno del encuentro como parte de su proceso formativo.


Esta cita se enmarca en la estrategia de trabajo en red y comunitario impulsada por el área  que dirige Álvarez, con el objetivo de fortalecer la cooperación entre administraciones y entidades sociales, optimizar recursos y avanzar en igualdad de oportunidades, especialmente para familias y menores.


El primer encuentro de la Mesa, celebrado en diciembre de 2023, reunió a más de 60 profesionales de ámbitos como la educación, sanidad, empleo, igualdad y acción social. Tras el éxito de aquella experiencia, se constituyó este espacio estable de coordinación que hoy integra a profesionales municipales y a asociaciones sociales del municipio.


La participación de la Fundación ADSIS tiene un doble propósito: dar a conocer la acción formativa que desarrolla en Telde, en concreto el Certificado de Profesionalidad Nivel II en Restaurante-Bar, y reforzar la capacitación y la empleabilidad del alumnado, que podrá poner en práctica sus conocimientos en un entorno real. La actividad tiene un coste estimado de 250 euros, inversión que aporta un valor añadido tanto a la organización como a la visibilización del esfuerzo formativo del proyecto. 


La concejala Adela Álvarez subrayó la relevancia de esta iniciativa afirmando que “la Mesa Técnica Casco-Cumbre es un espacio que demuestra cómo el trabajo conjunto entre administraciones, entidades sociales y profesionales mejora de manera directa la vida de nuestras familias y menores. La participación de la Fundación ADSIS y de su alumnado en este encuentro no solo enriquece la jornada, sino que también refuerza su proceso de inserción laboral y su confianza personal. Desde el Ayuntamiento de Telde seguiremos impulsando este tipo de iniciativas que generan comunidad, oportunidades y esperanza”.
 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.