
El conductor de una retroexcavadora que trabajaba en las obras de ensanche de la carretera de Telde-Valsequillo (GC-41) ha fallecido este lunes tras caer la máquina por un terraplén de varios metros de altura en la zona de Hoya de Manrique, a la altura de Montaña Las Palmas. El suceso ocurrió al filo de las 14.30 horas.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (CECOES 1-1-2) ha confirmado el deceso a TELDEACTUALIDAD, después de que los equipos de emergencia desplegados en la zona certificaran que no había signos vitales.
Según las informaciones captadas por este periódico, el conductor salió despedido del vehículo durante la caída por el talud. Contaba con 56 años y era natural de Agüimes. Llevaba menos de un año trabajando en la empresa adjudicataria de los trabajos de ampliación de la vía que une los dos municipios.
En el lugar intervinieron bomberos del parque zonal de Telde, personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Policía Local y Nacional.Efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria lograron llegar hasta el afectado y lo rescataron para que pudiera recibir asistencia sanitaria. El equipo del SUC valoró al afectado y a pesar de las maniobras practicadas sólo pudieron confirmar su fallecimiento al presentar lesiones incompatibles con la vida.
Debido a lo accidentado del terreno, se movilizó también un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) para colaborar en las labores de rescate. Finalmente no intervino y se retiró del lugar.
La caída se produjo mientras la excavadora participaba en los trabajos de ensanche de la carretera, una zona de orografía complicada que ha dificultado tanto la intervención como el posterior rescate. Efectivos de la Policía Judicial del CNP y técnicos de Inspección de Trabajo investigan ahora las circunstancias del accidente.
Las obras de mejora de la GC-41 son consideradas clave para reforzar la conexión entre Telde y Valsequillo, pero este trágico suceso ha teñido de luto la jornada y ha generado consternación entre los trabajadores de la obra y los vecinos de la zona
Condolencias del PSOE y del Cabildo de Gran Canaria
El PSOE de Telde ha expresado este lunes su profundo pesar por el fallecimiento del conductor de un tractor excavadora, ocurrido en las obras de ensanche de la carretera de Valsequillo, en la zona de Hoya de Manrique.
“En estos momentos de dolor, trasladamos nuestras condolencias y todo nuestro afecto a su familia, amistades y compañeros de trabajo, compartiendo la tristeza por una pérdida que nunca debió producirse”, señala la organización en un comunicado remitido a TELDEACTUALIDAD, tras tener conocimiento por este medio del luctuoso suceso..
Desde el Grupo Socialista se ha recordado además la importancia de reforzar las medidas de prevención de riesgos laborales y de extremar la seguridad en las obras que se desarrollan en entornos de especial complejidad.
El PSOE de Telde se suma al dolor de la familia, amigos y conocidos del fallecido y finaliza su nota con un mensaje de respeto: “Descanse en paz”.
Por su parte, el Cabildo de Gran Canaria, toda su Corporación y empleados lamentan profundamente el fallecimiento en accidente este mediodía de un trabajador perteneciente a la contrata que está ejecutando las obras de mejora y ampliación de la GC-41, la carretera que une Telde con Valsequillo, un proyecto promovido por la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras de la institución insular.
El Cabildo de Gran Canaria desea trasladar sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del empleado fallecido, reconociendo su profesionalidad y su valía personal. Desde el Cabildo expresamos nuestra solidaridad con sus compañeros de trabajo así como ofrecemos apoyo incondicional a la familia del fallecido.
El Ayuntamiento de Valsequillo se une a las condolencias
El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria se suma a las condolencias expresadas por el Cabildo de Gran Canaria y muestra su hondo pesar por la muerte de un operario que trabajaba en las obras de mejora de la vía GC-41, que une Telde y Valsequillo.
El trágico accidente sucedió este mediodía y el trabajador formaba parte de la empresa contratada para este proyecto por la Consejería de Obras Públicas de la Institución Insular. La corporación municipal transmite sus más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros de la persona fallecida.

























1289 | Lunes, 15 de Septiembre de 2025 a las 19:30:55 horas
Buenas tardes Este tragico accidente la coral con la perdida de la vida del operario de la escavadora. Mis condolencias a su familia que se despidió de el y que nunca regresará. Mi más sentido pésame a su familia. .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder