
La Plataforma por la Dignidad de Jinámar, presidida por María Esther Hernández, ha denunciado la falta de suministro eléctrico en los locales de la antigua Gerencia del Valle, hoy Centro Cívico, donde este colectivo desarrolla distintas iniciativas de apoyo social.
En plena campaña de recogida y entrega de material escolar a familias vulnerables, la plataforma se ha visto obligada a trabajar sin luz, recurriendo a la iluminación de los teléfonos móviles para poder atender a las numerosas personas que acuden al local en busca de ayuda.
“Estamos donando material escolar a oscuras, es imposible trabajar así”, lamenta Hernández, que subraya que desde primera hora de la mañana hasta la noche se atiende a familias en un espacio sin las condiciones mínimas.
La denuncia se suma a la formulada días atrás por el colectivo de mujeres Flora Tristán, también a través de TELDEACTUALIDAD, que alertaba también de la falta de fluido eléctrico que afectan a locales de la antigua Gerencia del Valle de Jinámar.
Desde la Plataforma por la Dignidad insisten en que es urgente una solución por parte de las administraciones para garantizar unas condiciones adecuadas en un lugar que, pese a sus carencias, sigue siendo punto de apoyo y solidaridad para cientos de vecinos del barrio.































Vecina | Miércoles, 17 de Septiembre de 2025 a las 19:11:28 horas
Aquí estamos viendo la ausencia de mantenimiento por parte del Ayuntamiento de Telde. Me gustaría que investigaran un poquito, también, cómo tienen los colegios...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder