Imagen del partido de la UD Telde contra el San Fernando Atlético la temporada pasada en Preferente (Foto: Juan Antonio Hernández)La Unión Deportiva Telde se enfrenta este domingo a las 12.00 horas a la UD San Fernando en el campo Eleuterio Valerón de El Tablero (San Bartolomé de Tirajana) en la segunda jornada de liga donde buscará nuevamente la sorpresa ante todo un coloso que estuvo a un partido de ascender a Segunda RFEF en mayo.
Segundo puerto del Tourmalet que le ha tocado al equipo en este inicio de competición. Aunque en realidad todas las jornadas son cumbres a la vista del presupuesto de la entidad teldense y de cómo se han reforzado los demás rivales. Todos los clubes desde media tabla hacia arriba tienen auténticos plantillazos y a los azulones no se les antoja fácil ninguno.
Ya fue meritorio el empate ante el Arucas CF en El Hornillo, donde incluso pudo conseguir el triunfo si no fuera por la precipitación en ataque. Eran las ansias de un esperadísimo debut en la categoría que, por una parte, exigía al menos puntuar ante un gigante y no salir con malas sensaciones. Eso implicó, a juicio de Lucano, una táctica muy conservadora en bloque medio para impedir los ataques merengues.
El problema es que esa estrategia puede llevar a no ganar partidos salvo que lo que tengas arriba sea la bomba atómica de Hiroshima y Nagasaki. No se suelen conseguir triunfos con cuatro acciones ofensivas aisladas, mucho menos en Tercera RFEF. Ese privilegio solo lo tendrán unos pocos cuyo nivel rebose la categoría, nunca los que están justitos para la salvación.
La empresa que tiene este domingo la UD Telde no será muy diferente a la del pasado viernes. Más bien al contrario. La UD San Fernando llega con la espina clavada de haber perdido el ascenso a Segunda RFEF contra el Girona B y este año quiere el ascenso directo una vez que se ha quitado de encima a Las Palmas Atlético, que lo consiguió en mayo. Los sanfernadistas ya dieron el primer paso en la primera fecha al ganar por 0-1 al CD Marino y querrán hacer morder el polvo a los azulones, que llegan eufóricos tras no encajar ante quien se pensaba que iba a ganar comodidad.
Para mantener el nivel defensivo de la primera jornada, Cristian Lucano deberá hacer cambios en la defensa. Anthony Rodríguez ha sido sancionado con un partido después de la expulsión ante el Arucas. Ni siquiera Lucano se podrá sentar en el banquillo porque también vio la roja, aunque eso es un problema menor porque el campo de El Tablero es pequeño, no hay mucha distancia entre la grada, banquillo y terreno de juego y podrá dirigir desde el cementerio trasero de la zona técnica.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.184