
El colectivo vecinal Punto y Seguido, de La Garita, ha denunciado la presencia de planchas de amianto abandonadas en la calle Margarita, muy cerca de la Rotonda del Ancla. Los vecinos califican el hallazgo de “vergonzoso” y exigen una retirada inmediata por el riesgo que supone para la salud pública.
El amianto, prohibido en España desde 2002, es un material cancerígeno cuyo deterioro puede liberar fibras al aire, altamente dañinas si son inhaladas. Su manipulación y gestión solo puede realizarse a través de empresas autorizadas y siguiendo protocolos de seguridad estrictos.
El colectivo recuerda que el abandono de este tipo de residuos en la vía pública no solo incumple la normativa ambiental, sino que expone a transeúntes, ciclistas y vecinos de la zona a un peligro innecesario.
Punto y Seguido exige al Ayuntamiento de Telde que actúe de forma urgente para retirar las planchas y, además, que intensifique la vigilancia para evitar que este tipo de vertidos se repitan en lugares de tránsito vecinal.
La Rotonda del Ancla, uno de los accesos principales a La Garita, es un espacio muy concurrido, por lo que el colectivo advierte de que mantener este material en la vía pública supone un riesgo inaceptable y una imagen degradante para el barrio.
























Cirilo Rodríguez | Domingo, 14 de Septiembre de 2025 a las 16:05:55 horas
Para la vecina, el Cabildo de gran canaria, hay que rellenar una ficha y adjuntar fotos y la retiran de su domicilio.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder