Brian Melián, jugador del CD Las Longueras, en un momento de la primera parte (Foto: Juan Antonio Hernández)El CD Las Longueras cosechó este viernes su segunda derrota consecutiva la perder por 1-3 ante el Aviacar San Fernando Atlético en el campo Antonio Guerra ‘Guerrita’ por los goles anotados por Miguel (11’) y Orellana (75’ y 86’). Mencey marcó el gol de la honra para los teldenses en el 92.
Un partido emotivo que no tuvo el desenlace feliz que se buscaba. Primero, los locales se reencontraban con su público después del final de temporada tan bueno que hizo el año pasado. Por otra, otros reencuentros en el campo, pues cinco jugadores del San Fernando Atlético militaron la temporada pasada en el cuadro rojo y, encima, estaba entrenado por Pablo Sánchez, quien defendió el banquillo local desde enero hasta mayo.
Eso no impidió que los visitantes tuvieran un mínimo de piedad. Y que el Longueras pudiera hacer algo más. La falta de definición tiene estas cosas: llegas cuatro veces de forma muy clara y, en una jugada sin aparente peligro, te clavan el primero. Porque esa fue básicamente lo que le ha ocurrido al equipo teldense esta noche en Lomo de La Herradura. Buena defensa, una construcción poco heterodoxo de construcción del ataque y sin capacidad de ver portería en la zona de peligro.
Tardó más el pitido inicial que la primera ocasión longuerista. Veintisiete segundos, para ser exactos. El centro de Carlos por la derecha tras una galopada se encontró con el despeje de uno de los centrales, que mandó la pelota a la banda. Dos minutos y medio después, Iván dispuso de una asistencia en diagonal que se encontró antes con el portero Shaiel que con cualquiera de los dos que entraban desde la frontal del área.
Y como el fútbol muchas veces no entiende de lógica y de méritos, tras muchos minutos de tanteo, el Aviacar San Fernando Atlético se encontró con el gol. Tiro libre por el centro, algo escorado a la derecha y a tres metros de la frontal. Miguel lo ejecutó con la pierna derecha y la clavó por el medio. No era inalcanzable para Fabio, que llegó a acariciar el esférico sin la fuerza suficiente como para evitar que se introdujera en la portería.
Las Longueras se encuentra con ese mazazo fuerte y lo acusa psicológicamente. San Fernando empezó a apretarle en la salida del balón con hasta cuatro hombres que dificultan la salida en vertical. Los de Pablo Sánchez sacan rédito de las situaciones de uno contra uno con robos en tres cuartos que las ayudas defensivas son capaces de solventar, aunque con ciertos problemas cuando la pelota la tenía cualquiera de los hermanos Kesson por la velocidad que tienen. Entre Héctor Santana e Iván consiguieron que Nicky no finalizara un mano a mano con Fabio. Le encimaron hasta estorbarle lo suficiente como para robarle el cuero.
La ocasión más clara para los sanfernadista fue un saque de esquina desde la izquierda en el minuto 32 que Lassana cabeceó desde el área chica y que se marchó por encima del larguero. En el 38, Mendoza salvó un posible remate de Kennet al anticiparse al cambio de orientación desde la izquierda que buscaba al interior visitante.
El primer acto terminó con un tiro indirecto a favor local por una cesión al portero. En la primera, la barrera de adelantó al primer pase y el colegiado enseñó cartulina amarilla. En el segundo también, pero al trencilla ya le dio vergüenza pitarlo e hizo la vista gorda. El chut, como no podía ser de otra manera, se estampó en uno de los que formaban el muro.
Tras el asueto, las cosas cambiaron radicalmente. El Longueras tuvo más protagonismo en cancha rival, con recurrentes acercamientos a la zona de peligro pero sin la capacidad de finalizar nada. Y la jugada en el que pudo conseguir el empate fue la semilla del segundo tanto visitante. Saque de esquina por la izquierda que termina en un contragolpe bien dirigido y finalizado por Orellana, que batió por bajo a Fabio con un disparo cruzado a la cepa del palo izquierdo (minuto 75).
Diez minutos después, un error de Ramos en zona defensiva da pie a una transición corta pero rápida de Nicky Kesson por la derecha. Escorado, decide dar el pase de la muerte en horizontal a Orellana, que fusila a Fabio con un disparo a media altura (0-3, minuto 86). Partido sentenciado.
Mencey consiguió maquillar la noche en La Herradura con un golazo desde la banda izquierda que se cuela en la escuadra contraria de Shaiel. Pudo haber sido la de la esperanza porque se añadió seis minutos y Las Longueras no bajó los brazos, pero se encontró con un San Fernando B que le paró los pies. En la última jugada, el conjunto visitante ve anulado un gol de Fauci por fuera de juego.
Ficha técnica
1 CD Las Longueras: Fabio; Óscar, Iván, Mendoza, Héctor, Aday, Ezequiel, Daniel, Carlos, Brian Melián y Ramos.
Entrenador: Kevin Morales
3 UD San Fernando Atlético: Shaiel; Carloto, Raúl, Jorge Barranco, Lassana, Sebas, Prince, Gabriel, Nicky, Miguel y Kenneth.
Entrenador: Pablo Sánchez
Goles: 0-1: Miguel (11’)
0-2: Orellana (75)
0-3: Orellana (86')
1-3: Mencey (92')
Árbitro: Montesdeoca Romero, asistido en bandas por Escobar López y Valdivielso Bethencourt. Amonestó a Aday, Ezequiel y Ramos por el CD Las Longueras, así como a Carloto, Kenneth, Nicky y Raúl por el San Fernando Atlético. Fue expulsado con roja directa el local Mendoza.
Contexto: segunda jornada de Primera Regional (grupo II) celebrado en el estadio Antonio Guerra Ortega ‘Guerrita’ de Lomo de La Herradura ante 150 espectadores. Noche calurosa y con algo de viento (23 ºC, AEMET).






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96