Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 08 de Noviembre de 2025

Actualizada Sábado, 08 de Noviembre de 2025 a las 15:27:46 horas

Fútbol

Ángelo Sosa: “Es la Tercera más competitiva de los últimos ocho años”

El nuevo jugador de la UD Telde cree que el equipo superar´a las expectativas de permanencia

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ/Telde Viernes, 12 de Septiembre de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Viernes, 12 de Septiembre de 2025 a las 16:44:10 horas
Ángelo Sosa, jugador de la UD Telde (Foto: Juan Antonio Hernández)Ángelo Sosa, jugador de la UD Telde (Foto: Juan Antonio Hernández)

Ángelo Sosa afronta con ilusión su primera temporada en la Unión Deportiva Telde. El centrocampista recaló en el equipo tras la llamada de Sergio Martín ‘Yeyo’, con quien ya coincidió en el Panadería Pulido San Mateo, y asegura que el proyecto “tiene seriedad y orden desde fuera del campo” y que esa fue la clave para aceptar la propuesta.

 

El futbolista moganero reconoce en una entrevista a TELDEACTUALIDAD que esperaba un club “algo más de barrio”. Afirma haberse sorprendido por el “nivel de profesionalismo y la mentalidad” de la directiva. “Con poquito que me dijo ya estábamos aquí”, subraya sobre su fichaje, convencido de que el Telde sabrá competir “con solvencia” en una Tercera RFEF que considera “la más dura de los últimos siete u ocho años”.

 

Después de un mes y medio en la Unión Deportiva Telde, ¿cómo se encuentra?
Bien. Hemos tenido algunos altibajos en la pretemporada —de plantilla, de sensaciones—, pero lo importante era el inicio de la Liga. Y ni tan mal: un empate contra un Arucas que aspira a todo. Es un comienzo positivo.

 

¿Qué le hizo fichar por el equipo?
Sinceramente, Yeyo. Fue quien me llamó, habló con mi representante, Chano Medina —que ya me fichó en el San Mateo— y me convenció para ilusionarme con un proyecto nuevo, distinto a lo que se venía haciendo. Con poquito que me dijo ya estábamos aquí.

 

¿Por qué lo convenció tan rápido? ¿Lo tenía muy claro?
Sí. Más allá del club, yo no estaba siguiendo mucho al Telde porque estaba afuera en La Palma, pero ya sabía cómo trabaja él. Cuando coge un club, hay seriedad y orden. Venía de San Mateo y ya conocía su forma de hacer las cosas, así que no me tuvo que convencer mucho por esa parte. Lo deportivo ya depende de otros factores, pero afuera del campo, si se hacen las cosas bien, hay muchas posibilidades de que todo salga bien.

 

¿Cómo ha sido la adaptación al UD Telde y a Cristian Lucano?
Bien. Me esperaba algo distinto, pero mi cabeza siempre ha sido positiva: sumar, apoyar a los compañeros. En toda familia hay rifirrafes, pero mi objetivo siempre es ayudar, dentro y fuera, en lo que haga falta.

 

¿En qué le sorprendió?
Pensaba que seríaun club más de barrio. Y no: la directiva ha cambiado, la mentalidad ha cambiado, hay más seriedad y profesionalismo. Eso anima al jugador a seguir.

 

¿Qué valoración hace del empate ante el Arucas?
Un diez. Puntuar en Tercera siempre es difícil. Con una plantilla nueva, con seis o siete debutantes en la categoría y un cuerpo técnico que también debuta, sacar un punto contra un rival de esa experiencia es muy positivo..

 

En la pretemporada hubo altibajos con derrota ante el Panadería Pulido San Mateo y empate ante Las Palmas Atlético ¿Qué cambió en el equipo?
La actitud. Éramos 25 jugadores casi nuevos y cuesta adaptarse y sincronizarse. Al principio no teníamos claro el concepto de juego, pero con una pequeña conjura al inicio de la semana, la actitud cambió. Contra el Arucas se notó: cada uno puso su granito de arena y colectivamente el equipo mejoró.

 

¿Qué temporada le espera a la UD Telde? ¿Se salvará con apuros, lo hará con solvencia o superará  expectativas?
Creo que vamos a superar expectativas. No digo que vayamos a estar en puestos altos, pero tampoco vamos a descender. Obviamente tenemos el presupuesto más bajo de la categoría y sobre el papel somos los candidatos, pero nada que ver. Ante el Arucas demostramos que podemos competir. Pienso que vamos a salvarnos con solvencia, aunque no sea con veinte puntos de diferencia.

 

Este domingo se enfrentan al San Fernando. ¿Qué análisis hace?
Parecido al Arucas. Son dos equipos que van a pelear todo el año por ascender. La clave estará en los duelos individuales, en sufrir cuando toque y en estar fríos para aprovechar las ocasiones.

 

En general, ¿cómo ve la Tercera este año?
Sinceramente, es la más competitiva de los últimos siete u ocho años. Eso motiva: si consigue salvarse y colocarse en un puesto tranquilo, el mérito es doble.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.