
La denuncia pública de una familia sobre la situación de acoso escolar sufrida por su hijo en un instituto de Telde (IES Lomo de La Herradura) ha derivado en la activación del protocolo de acoso escolar en el centro educativo.
Los padres del alumno habían manifestado que el menor llevaba tiempo sufriendo amenazas y hostigamiento por parte de otro estudiante, incluso después de haber sido víctima de una agresión física grave en el pasado. Ante la reincidencia de los hechos y la falta de una respuesta formal, solicitaron la activación inmediata del protocolo.
Activación formal del protocolo
En el día de ayer, la familia presentó una solicitud escrita en el centro y, tras mantener una reunión con el director, se procedió a la activación del protocolo. Los padres explican que, tras el encuentro, recibieron una llamada del responsable del instituto solicitando una rectificación: “Por lo que me informa, el año pasado no se activó el protocolo porque yo no lo solicité. Pensaba que con la información de los hechos el propio centro lo pondría en marcha, pero no: es la familia la que tiene que hacerlo”.
A pesar de esta aclaración, los progenitores admiten que el centro sí tomó medidas el curso pasado para proteger al alumno, aunque consideran que estas no fueron suficientes para evitar el contacto entre el agresor y su hijo, ya que ambos compartían aula.
Reconocimiento al profesorado
La familia quiso subrayar el trato recibido por parte del profesorado y el apoyo que ha tenido el alumno en el día a día: “Siempre me han tratado genial, a mi hijo lo han ayudado muchísimo. El equipo lectivo de este centro es de diez. Mi única queja es que las medidas tomadas han sido insuficientes”.
Con la activación formal del protocolo, ahora se abrirá un proceso de evaluación y seguimiento que permitirá establecer medidas específicas de protección y acompañamiento al menor afectado, con el fin de garantizar su seguridad física y psicológica.

























Fefo | Domingo, 14 de Septiembre de 2025 a las 17:22:37 horas
Buenas tardes queridos compatriotas,las leyes del mejor hay que cambiarlas ya ,con urgencia,y que el castigo este acorde con el delito,los chavales de hoy en día hacen lo que les da la gana,porque saben perfectamente que no les va a pasar nada,hagan lo que hagan,ya está bien de tanta tontería,repito,las leyes del mejor hay que cambiarlas ya,con muchísima urgencia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder