
La Concejalía de Aguas y Saneamiento del Ayuntamiento de Telde, dirigida por Juan Francisco Jiménez, ha desplegado durante la primera semana de septiembre un plan intensivo de mejoras en la red de agua potable y saneamiento, que ha supuesto más de 80 actuaciones en distintos barrios del municipio, a través de la empresa mixta Aguas de Telde.
Entre el 1 y el 7 de septiembre se repararon nueve averías y se localizaron más de 40 fugas, con especial incidencia en vías como León y Castillo, Valsendero, Roque Nublo o Camino Juan Inglés. Asimismo, se ejecutó la renovación de más de 40 metros de tubería en el Camino La Era y en la Plazoleta Gloria Fuertes (Las Remudas), además de iniciarse la sustitución de la red en varios cruces de la calle Matías Montero y su entorno.
Refuerzo del saneamiento
En paralelo, se realizaron limpiezas preventivas en las estaciones de bombeo (EBAR), así como reparaciones de arquetas, acometidas y desatascos en diferentes barrios. Destacaron las intervenciones en el Barranco Silva, las calles Doctor Melián y Galo Ponte, además de inspecciones en viviendas de La Data, Cura Gordillo y Guadarteme.
Compromiso con la eficiencia
El concejal Juan Francisco Jiménez explicó que estas actuaciones “forman parte del compromiso del Gobierno municipal con la mejora constante de las infraestructuras básicas, garantizando el suministro y el saneamiento en todos los barrios”.
El edil también subrayó que la planificación semanal permite actuar “con rapidez y eficacia, resolviendo incidencias y modernizando tramos obsoletos para reducir pérdidas de agua y mejorar el servicio”.
























Conchi | Domingo, 14 de Septiembre de 2025 a las 11:39:30 horas
Con razón me vino el agua más cara este mes--cuando menos he gastado porque estuve de vacaciones--madre miaaaaa
Accede para votar (0) (0) Accede para responder