
El Goro, en Gran Canaria, albergará la que se perfila como la mayor comunidad energética del archipiélago, con la instalación de 5 megavatios (Mw) de energía fotovoltaica sobre las cubiertas de más de 25 naves, además de una instalación de almacenamiento energético.
La compañía de instalaciones fotovoltaicas IASOL y el Grupo Orbe han sido adjudicatarios del proyecto de construcción de una comunidad energética que pueden convertirse en una de las mayores de España, ha celebrado la IASOL en un comunicado.
El proyecto contempla la instalación de 5 MWp (Mw de potencia máxima) de energía fotovoltaica sobre las cubiertas de más de 25 naves del polígono industrial El Goro, a lo que se sumará una instalación de almacenamiento energético que permitirá maximizar el aprovechamiento de la energía limpia generada.
La comunidad energética, que contará con financiación por parte de los comuneros (empresas adheridas que se beneficiarán de la energía producida) y fondos europeos Next Generation, se erige como "un modelo pionero de colaboración y sostenibilidad empresarial", apunta IASOL.
La empresa destaca además que se estima que la ejecución de las obras generará empleo para más de 50 trabajadores en Canarias, impulsando así la economía local. EFE
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19