Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 12 de Noviembre de 2025

Actualizada Miércoles, 12 de Noviembre de 2025 a las 12:04:18 horas

En los exteriores de la Basílica de San Juan

Telde instalará una pantalla gigante y sillas para seguir la Bajada del Santo Cristo

El acontecimiento también se podrá seguir a través de Televisión Canaria

TELDEACTUALIDAD/Telde 1 Jueves, 11 de Septiembre de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Jueves, 11 de Septiembre de 2025 a las 14:18:41 horas

El Ayuntamiento de Telde instalará por tercer año consecutivo una pantalla gigante y decenas de sillas en los exteriores de la Basílica de San Juan para seguir en directo la Bajada del Santo Cristo de Telde. Esta iniciativa tiene como objetivo no dejar a ningún visitante que acuda al evento sin ver una de los momentos más esperados del año por los devotos. 


La iniciativa busca convertir la plaza en un gran punto de encuentro, donde la emoción pueda sentirse en comunidad. El alcalde, Juan Antonio Peña, explica que “este acontecimiento trasciende lo religioso. Es una manifestación cultural, histórica y social que une a generaciones, refuerza la identidad de la ciudad y emociona a quienes lo viven desde cerca o desde la distancia”.


El Consistorio recuerda que, además de esta instalación, el acto podrá seguirse a través de la señal de Radio Televisión Canaria y de sus canales digitales. Sin embargo, la experiencia de vivirlo en la plaza de San Juan, con la pantalla gigante y en compañía de cientos de personas, añade un valor especial a la celebración.


A las 19.00 horas dará comienzo la eucaristía, que será oficiada ante cientos de personas por Miguel Lantigua Barrera, párroco de San Agustín y San Bernardo, de Las Palmas de Gran Canaria. Alrededor de las 20.00 horas se iniciará la Bajada del Santo Cristo, a cargo de los seis cargadores habituales, que envueltos en un ambiente mágico, cargado de emoción, recogimiento, aplausos y vítores, descenderán a la imágen del retablo gótico-flamenco que preside el altar mayor de la Basílica Menor de San Juan, para colocarlo cuidadosamente, como ya es tradición, en su trono-móvil.


En ese lugar permanecerá la efigie, de apenas seis kilos y medio y un metro y ochenta centímetros de altura, durante los próximos 10 días, donde todo el mundo podrá acercarse para rendirle devoción.

(1)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.