Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 12 de Noviembre de 2025

Actualizada Miércoles, 12 de Noviembre de 2025 a las 07:51:47 horas

Ha tenido que paralizar gran parte de sus actividades

Flora Tristán, a oscuras desde mayo en el Centro Cívico de Jinámar

La asociación de mujeres critica la dejadez del Gobierno de Canarias y alerta de que peligra el inicio de sus cursos

TELDEACTUALIDAD/Telde 2 Viernes, 12 de Septiembre de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Viernes, 12 de Septiembre de 2025 a las 11:10:37 horas

El colectivo de mujeres Flora Tristán, con más de 36 años de trayectoria en Jinámar, denuncia que desde el mes de mayo su sede en el Centro Cívico de la Gerencia del Valle permanece sin suministro eléctrico, lo que ha paralizado en gran parte sus actividades.

 

El grupo, que reúne a decenas de mujeres del barrio y de otros puntos de la ciudad para impartir cursos de costura, informática y talleres comunitarios, señala directamente al Gobierno de Canarias, responsable del mantenimiento del edificio. “Nos han dejado sin luz mientras otras dependencias del centro sí funcionan”, lamentan.

 

Según explican las afectadas, la falta de electricidad se debe a una reforma de la red eléctrica del inmueble. Sin embargo, denuncian que mientras en la planta baja —donde ensayan varios grupos musicales y se ubica un museo— la instalación está operativa, en la segunda planta, donde se encuentra la sede de Flora Tristán, continúan sin servicio. “¿Por qué unos locales tienen luz y otros no? ¿Qué intereses hay detrás?”, cuestionan.

 

La situación, añaden, es “insostenible” justo cuando está a punto de arrancar el calendario de cursos y actividades del nuevo curso. “Corremos el riesgo de perder los talleres y proyectos que llevamos preparando meses, y todo por una dejadez administrativa que nos discrimina”, aseguran.

 

Las afectadas recuerdan que, además de su asociación, otros espacios del edificio también han padecido problemas, como la oficina del conserje, que igualmente sigue sin suministro. Sin embargo, la asistente social que trabaja en la misma planta de Flora Tristán sí cuenta con electricidad, un hecho que las vecinas califican de “agravio comparativo”.

 

Por todo ello, el colectivo exige al Gobierno de Canarias que actúe con urgencia y restituya el suministro eléctrico en igualdad de condiciones, para garantizar que puedan seguir desarrollando sus programas formativos y de apoyo a las mujeres del Valle de Jinámar.

(2)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.