
El programa Ponte al Día de Televisión Canaria se hizo eco este martes de la información publicada en primicia por TELDEACTUALIDAD sobre el ataque vandálico en La Garita, donde más de veinte vehículos estacionados en la vía pública amanecieron el pasado lunes con los neumáticos rajados.
La conexión en directo con la redacción del programa relató la situación vivida por decenas de familias afectadas en este núcleo costero de Telde, que despertaron con la amarga sorpresa de tener sus coches inutilizados.
El periodista teldense Isaías Santana explicó en antena que este ataque no solo interrumpió la tranquilidad habitual de la zona, sino que se suma a un clima creciente de inseguridad vecinal, denunciado en los últimos años con episodios de robos, daños a la propiedad y altercados.
Las imágenes mostradas en televisión reflejaron las cubiertas reventadas de más de 20 coches, muchos de ellos en la urbanización Los Melones, y dieron voz al malestar de los residentes, que reclaman de nuevo mayor presencia policial y medidas de prevención para evitar que hechos como este se repitan.
Este acto vandálico obligó a varias familias a paralizar su rutina diaria y asumir los costes de reparación de los vehículos, con casos especialmente graves como el de una familia que resultó afectada en tres coches distintos.
La repercusión mediática del suceso, tanto en la prensa regional como La Provincia-DLP como en televisión, evidencia la magnitud del problema y la necesidad de que las instituciones atiendan las demandas vecinales de seguridad en La Garita.

























Vaya usted a saber | Domingo, 14 de Septiembre de 2025 a las 20:11:24 horas
¿Y ya se sabe algo de los causantes y sus motivaciónes?... Igual tiene algún tipo de paralelismo casual con los últimos incendios simultáneos en la península... O se produjeron por el Clima Cambiático también.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder