Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 08 de Diciembre de 2025

Actualizada Lunes, 08 de Diciembre de 2025 a las 21:12:36 horas

Editorial

El postureo político embotella más que la GC-1

La gran farsa de La Pardilla: políticos protestando contra sí mismos

TELDEACTUALIDAD/Telde 4 Viernes, 12 de Septiembre de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Viernes, 12 de Septiembre de 2025 a las 08:53:31 horas

En La Pardilla no solo arden los ánimos vecinales. También se incendia la política local, convertida en un vodevil donde los mismos partidos que levantan la voz contra el cierre del acceso a la GC-1 son, paradójicamente, los que sientan la mano en la mesa política que lo acordó. Sí, hablamos de esos malabaristas del discurso que un día defienden y al siguiente se indignan.

 

La escena del pasado lunes lo resumió todo: Coalición Canaria, con Carmen Vega al frente, acompañó a los vecinos, pero no perdió la oportunidad de recordar lo obvio: que el Cabildo (PSOE-NC), el Gobierno y el Ayuntamiento han estado consensuando medidas “blandas”, esas de pintura y señalética que venden como grandes soluciones. Medidas reversibles, dicen, aunque irreversiblemente inútiles.

 

Lo llamativo no es que se prueben ajustes técnicos —eso, al fin y al cabo, puede ser razonable—. Lo grotesco es ver a los mismos actores que aprueban esas medidas presentarse en la calle como si fueran víctimas de un mal ajeno, cuando en realidad son jueces, verdugos y plañideras a la vez.

 

Mientras tanto, el Gobierno de Canarias asegura que hay cuatro proyectos redactados, y el más avanzado es la ampliación de la autopista con un cuarto carril entre Bocabarranco y La Mareta. El problema es que la gente de La Pardilla no circula sobre papeles ni sobre powerpoints, sino sobre una GC-1 que cada día les roba tiempo, gasolina y paciencia.

 

Este Majadero lo tiene claro: la política local se ha convertido en un espejo deformado de feria. Los mismos que se sientan en los despachos a firmar decisiones se cambian de chaqueta en la calle para gritar contra ellas. Y lo peor no es la incoherencia: lo peor es que, mientras tanto, los vecinos siguen pagando la factura del atasco.

(4)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.