
El robo de las ruedas de una furgoneta estacionada en un solar utilizado como aparcamiento ha vuelto a poner sobre la mesa la inseguridad en la zona de San Gregorio, en Telde. Según relatan vecinos, el incidente se produjo durante el fin de semana en el solar situado entre las calles Avenida Alcalde Alejandro Castro, Ecuador y República Dominicana.
La imagen del vehículo, una furgoneta de color verde apoyada sobre bloques de hormigón tras perder sus cuatro ruedas, causó sorpresa e indignación entre los residentes y transeúntes. En la fotografía captada en la mañana de este domingo se observa cómo el coche permanece abandonado sin neumáticos, mientras otros vehículos permanecen estacionados en el mismo espacio.
Los vecinos aseguran que no es la primera vez que ocurren hechos similares en este aparcamiento improvisado, y reclaman mayor vigilancia policial y medidas de seguridad para evitar que se repitan episodios de vandalismo o robos. “Es una vergüenza que pase esto en pleno centro y a plena luz del día”, lamenta un residente.
El suceso se suma a otras quejas ciudadanas relacionadas con la falta de control en solares habilitados como estacionamientos provisionales, donde los usuarios advierten de la ausencia de iluminación y vigilancia, lo que facilita la actuación de los ladrones.
























Uno que sabe | Lunes, 08 de Septiembre de 2025 a las 12:47:28 horas
Buenos días. A ver señor Juan. La policía realiza el requerimiento de los vehículos abandonados. A los cuales se le da un plazo a los titulares de los mismos para retirarlos de la vía pública en un mes. Pues bien. Transcurrido ese plazo y al no ser retirados, la administración (ayuntamiento). Tiene la obligación de retirarlos de la vía, para ello tienen que realizar un expediente administrativo, pero claro no hay servicio de grúa ni potrero donde dejar dichos vehículos, por lo tanto se siguen quedando en la calle. Pero la policía hace su trabajo hasta donde la ley lo permite, lo demás es de la administración. Espero que lo haya entendido. Gracias
Accede para votar (0) (0) Accede para responder