
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Grupo de Protección Ambiental de la UMEC, ha localizado en el barrio de Los Tarahales tres talleres de reparación de vehículos presuntamente ilegales donde además se almacenaban residuos industriales peligrosos. En el operativo participó la Unidad de Dron (UNIDRON) de la Policía Local de Telde, que aportó apoyo aéreo en la inspección de la parcela.
El dispositivo policial permitió descubrir en la zona más de un centenar de vehículos, entre ellos uno que figuraba como sustraído y que fue devuelto a su propietario. La actuación se saldó con la denuncia a los responsables de los talleres y al titular del recinto por destinar el suelo a un uso contrario a la normativa urbanística, que no permite actividades industriales en el lugar.
La operación no es un hecho aislado. En 2022, agentes de la UMEC ya habían intervenido en la misma parcela, donde entonces se localizaron hasta nueve talleres clandestinos. La Policía Local recuerda que este tipo de infracciones en materia de industria, actividades clasificadas y gestión de residuos conllevan multas superiores a 100.000 euros, además de la obligación de cesar la actividad y adaptarse a la legalidad vigente.
En el dispositivo intervinieron agentes de distintas unidades, como el GOIA-UE, la Unidad Territorial de Zona Ciudad, la Unidad de Tráfico y, de forma destacada, la Unidad de Dron de la Policía Local de Telde, que con su tecnología facilitó la supervisión y control aéreo del amplio solar donde se encontraban los talleres ilegales.
La investigación continúa abierta y las denuncias ya han sido trasladadas a las autoridades competentes para que se determinen las sanciones y medidas pertinentes.
Eliot Lopez M | Lunes, 08 de Septiembre de 2025 a las 15:59:13 horas
Estaría bien que usaran esos drones en Puerto Rico. Desde aquí dejo esta sugerencia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder