
Teror vivió este viernes uno de los momentos más esperados de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Pino, con la bajada de la imagen desde su camarín en la Basílica, tradición que se celebra desde 1928. La patrona de Gran Canaria volvió a acercarse a los fieles tras su visita extraordinaria el pasado mes de mayo a la Catedral, Telde y Santa Lucía.
Desde primeras horas de la tarde, los alrededores del templo fueron un hervidero de peregrinos, vecinos y turistas que acudieron a presenciar el acto. Con la Basílica llena desde una hora antes del inicio, muchos optaron por seguir la ceremonia desde las sillas y pantallas instaladas en la plaza, donde reinaba un ambiente de respeto y devoción.En tre los asistentes, decenas de feligreses de Telde.
La misa, que comenzó con puntualidad a las 19.00 horas, estuvo presidida por José Domínguez Pérez, adscrito a Santo Domingo de Guzmán, y contó con la participación del párroco de Teror, el teldense Jorge Martín de la Coba, quien subrayó que la Virgen “se pone en camino” para acercarse a los grancanarios. Durante la homilía se recordó la importancia de ser “buenos samaritanos” y de no cerrar los ojos a la dura realidad del mundo actual.
Uno de los detalles más comentados fue el manto celeste que lució la imagen, que solo se ha vestido en cinco ocasiones en la historia, la última en 1987. El atuendo, cargado de simbolismo insular y devocional, fue motivo de admiración entre los asistentes, que destacaban su belleza y la fuerza de su significado.
El momento culminante llegó a las 20.12 horas, cuando la Virgen inició su descenso hacia los pies del templo, arropada por flores, piropos y aplausos. Los gritos de “¡Guapa!” y “¡Viva la Virgen del Pino!” se mezclaron con las lágrimas de emoción de los devotos, en una bajada especial que este año prescindió del tradicional tul que cubría a la imagen.
Reportaje gráfico de la tradicional Bajada de la Virgen del Pino






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159