
El obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, ha designado a los sacerdotes Jesús Ávila Terán y Alejandro Jesús Carmona Arrocha como nuevos vicarios parroquiales de San Juan Bautista de Telde y sus anejas, en sustitución de la plaza que dejó vacante el sacerdote Samuel Alirio Aguilar Mazzey tras su traslado pastoral a Lanzarote.
Los nuevos nombramientos fueron anunciados dentro de la reorganización pastoral de la diócesis para el curso 2025/26. Ambos sacerdotes prestarán servicio en la parroquia matriz de San Juan Bautista y en las comunidades del Sagrado Corazón de Jesús en La Garita, Nuestra Señora del Carmen en Marpequeña y San Isidro Labrador en La Pardilla.
Jesús Ávila Terán asumirá las funciones de vicario parroquial en todas estas demarcaciones pastorales. Por su parte, Alejandro Jesús Carmona Arrocha ejercerá también como capellán de los Institutos Diocesanos, además de compartir con Ávila Terán la tarea de vicario en las mismas parroquias.
Con estas incorporaciones, el párroco Antonio Juan López González contará con dos nuevos colaboradores para reforzar la atención pastoral en estas comunidades, que abarcan una amplia zona del municipio y una gran vida parroquial.
El relevo se produce tras la marcha del sacerdote venezolano Samuel Alirio Aguilar Mazzey, quien durante tres años acompañó la labor pastoral en estas parroquias y que ha sido destinado a Lanzarote, donde ejercerá como vicario en varias parroquias de Haría, Teguise y Arrecife, además de capellán del Hospital General José Molina Orosa.






















Carmen del Pino | Lunes, 08 de Septiembre de 2025 a las 10:15:14 horas
Es muy triste admitir que la juventud no acude a la iglesia.
Y es más que probable, que no encuentren ningún aliciente que les motive.
En una misa, de Primeras Comuniones, en el barrio de Los Remedios (Sevilla), en la parroquia del Colegio de los Sagrados Corazones de Maria (San José), OCURRIÓ ALGO IMPENSABLE PARA NOSOTROS :
En el momento de DARNOS LA PAZ, la mayoria de los presentes se movieron de su sitio en busca de sus familiares. Los abuelos iban en busca de sus nietos. Las madres y demás familiares, también.
Con respeto y en un relativo orden y silencio, solo se veían caras alegres y abrazos...
Nos cogió de una grata.sorpresa puesto que no estamos acostumbrados.
Y entre todos, nos debemos plantear qué debemos hacer para que los actos religiosos sean atractivos, también para la juventud.
Para empezar !! QUE FUNCIONE LA MEGAFONÍA !! como ocurre en otras iglesias
( Felicidades. para todas las PINO en el día de su onomástica)
Accede para votar (0) (0) Accede para responder