Cristian Lucano, en los minutos previos al choque contra el Laguna (Foto: Juan Antonio Hernández)El entrenador de la Unión Deportiva Telde, Cristian Lucano, valoró este martes la actuación de su equipo en la Copa RFEF frente al CD Laguna en los penaltis tras empatar a uno al término de 120 minutos. El técnico se mostró satisfecho con la imagen que ofrecieron sus jugadores. “Hemos sido un equipo reconocible, me ha gustado mucho, ese es el camino que tenemos que seguir”, señaló en su intervención tras el encuentro.
Lucano destacó que sus jugadores llevaron la iniciativa en buena parte del partido y que fueron merecedores del triunfo. “El equipo llevó el control del partido y mereció llevarse la victoria. Ellos también compitieron bastante bien, hicieron un buen trabajo defensivo y al final la balanza se podía decantar para cualquiera”, afirmó. Reconoció, además, que se enfrentaron a un rival sólido y que la igualdad se mantuvo hasta el desenlace. “El Laguna es uno de los mejores equipos de la categoría y aun así competimos de tú a tú con ellos”.
El técnico subrayó que la diferencia con respecto al duelo anterior frente al Unión Viera estuvo en la actitud y la intensidad mostrada por sus jugadores. “Hemos sido conscientes de dónde estamos. Tenemos que consolidarnos más en el juego y ser mucho más agresivos sin balón”, dijo. Añadió también que la plantilla quedó prácticamente cerrada esta semana, algo que ayudará a mejorar la compenetración. “La confección de la plantilla ha sido complicada por el presupuesto limitado”.
Con relación al penalti del segundo acto, Lucano lo calificó como “muy riguroso”, aunque evitó señalar al árbitro como responsable del desenlace. “No quiero responsabilizar al árbitro, son situaciones que se dan y a las que tenemos que adaptarnos”, comentó. Sobre la tanda de penaltis que selló la eliminación, recordó: “En pretemporada habíamos pasado eliminatorias por penaltis; hoy nos tocó la otra cara de la moneda”.
A pesar de la derrota, el entrenador insistió en que el encuentro debe servir como referencia positiva. “Hoy hemos dado un paso al frente a pesar de perder y por eso estoy muy contento”, manifestó. Entre los aspectos a resaltar, apuntó que “podemos jugar mal, pero siempre estamos vivos hasta el final del partido”, aunque reconoció que empezar tarde la pretemporada condicionó algunos tramos del trabajo realizado hasta la fecha.
Pensando en el arranque liguero frente al Arucas, Lucano advirtió sobre el nivel del rival pero mostró confianza en las posibilidades de su equipo. “El Arucas es un superequipo, pero nosotros hemos demostrado que podemos competir. Jugamos en casa, con nuestra ilusión y con la motivación de ganar el primer partido, así que vamos a por todas”, añadidó, y concluyó: “Nos vamos con buenas sensaciones para arrancar la liga, que era lo que buscábamos con este partido”.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163