
El grupo municipal de Nueva Canarias – Bloque Canarista (NC-BC) en Telde ha solicitado al Ayuntamiento que dé traslado del expediente urbanístico relativo al proyecto de una planta de generación de propano en Salinetas, promovido por la empresa Disa Generación S.A.U. La formación denuncia que el informe de incompatibilidad urbanística, requerido por la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias el pasado 24 de abril, aún no ha sido remitido.
Según NC-BC, esta ausencia se reflejó en la resolución de impacto ambiental emitida por la Consejería de Transición Ecológica el pasado 18 de agosto, en la que no figura el citado informe. La organización también señala que más de doscientos vecinos presentaron alegaciones en el municipio, pero que estas tampoco aparecen referenciadas en el documento autonómico.
La formación recuerda que en junio el Pleno de Telde aprobó una moción instando a remitir el informe y que el asunto fue planteado de nuevo en la sesión ordinaria de julio, sin que hasta la fecha se haya obtenido respuesta. El proyecto se ubicaría en suelo clasificado como Rústico de Protección de Entornos y como Sistema General de Espacios Libres y Zona Verde (SG-1), próximo a la actual zona industrial de Salinetas. Parte de los terrenos afectados son de titularidad municipal, lo que, de ejecutarse la planta, implicaría su expropiación.
NC-BC sostiene que la falta de pronunciamiento del Ayuntamiento desprotege los intereses municipales y vecinales, y reclama que se agilice la tramitación para garantizar transparencia en un expediente que consideran relevante para el futuro del municipio.
































Rubén Garcia | Martes, 09 de Septiembre de 2025 a las 19:10:52 horas
A quienes hay que pedirles dicho expediente, es a los técnicos municipales
Accede para votar (0) (0) Accede para responder