Nicolás Castellano y Ángels Barceló, hoy en Jerusalén/SER.El periodista teldense Nicolás Castellano forma parte del equipo de la Cadena SER desplazado a Jerusalén para cubrir la evolución del conflicto en Gaza. Junto a Àngels Barceló y Pablo Morán, Castellano intervino este martes desde la Explanada de las Mezquitas, uno de los puntos más simbólicos y tensos de Oriente Medio, narrando en directo la situación que se vive a escasos kilómetros de la Franja.
El envío de este equipo de enviados especiales marca el inicio de la nueva temporada informativa de la SER, con la intención de acercar a los oyentes testimonios directos desde el terreno. En la emisión, la cadena recogió el relato de Samer Alwariz, palestino-nicaragüense atrapado en Gaza, quien describió la dramática situación de la población civil: “Si quieres comer, tienes que arriesgar tu vida en las filas humanitarias donde nos disparan, tiran bombas y gases lacrimógenos”.
El equipo también entrevistó al activista israelí por los derechos humanos Meir Margalit, hijo de supervivientes del Holocausto, que afirmó: “Nunca quise usar esa palabra, pero hay que reconocerlo: Israel es un país genocida”.
La elección de la Explanada de las Mezquitas para arrancar la cobertura resalta la carga simbólica de este enclave histórico, convertido durante décadas en epicentro de las tensiones entre israelíes y palestinos. Desde allí, Castellano y sus compañeros narraron no solo la dimensión política y religiosa del lugar, sino también el contraste entre la aparente normalidad de Jerusalén y la tragedia que se vive en Gaza.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159