
La procesión marítima de las fiestas de Melenara ha quedado suspendida este domingo debido al mal estado del mar y al viento. La organización ha confirmado que, por motivos de seguridad, las imágenes no embarcarán este año y la celebración se reducirá a un recorrido terrestre.
Tras la misa por los difuntos, prevista a las 16.00 horas en el templo de Clavellinas, saldrán en procesión las imágenes del Santo Cura de Ars, la Virgen del Carmen y el Sagrado Corazón de Jesús. El itinerario seguirá por el paseo costero en dirección a Melenara y desde allí se dirigirá hacia Salinetas, donde en la rotonda sobre el barranquillo recibirá la tradicional traca de voladores, antes de regresar al templo.
La medida fue adoptada tras la valoración de las condiciones meteorológicas que, con fuerte oleaje y viento persistente, desaconsejan la navegación de las embarcaciones que cada año acompañan a la Virgen en su travesía marítima.
A pesar de este cambio, la procesión mantiene su carácter festivo y devocional, con la expectativa de congregar a cientos de personas en el litoral teldense, que este fin de semana ha vivido sus días más intensos de celebración en honor a la Virgen del Carmen y al Santo Cura de Ars.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6