
La playa de Arinaga fue este domingo escenario de una acción simbólica en defensa de Palestina, enmarcada en la Flotilla Global Sumud, que partió desde Barcelona con el objetivo de denunciar el bloqueo a Gaza. Entre los asistentes destacó la participación de vecinos y colectivos de Telde, entre ellos el activista de izquierdas y miembro de la Red de Solidaridad Popular de Jinámar, Lolo Rodríguez, y conocidos componentes de Nueva Canarias y del colectivo ecologista Turcón, que quisieron sumarse a este gesto de solidaridad internacional.
La protesta, convocada por la comunidad palestina en Canarias junto a organizaciones sociales, políticas y sindicales, consistió en una travesía a nado en el muelle a las 11.00 horas, coincidiendo con la salida de las embarcaciones en la Península.
El evento formó parte de una movilización global en la que participaron colectivos de más de 44 países, bajo el lema de “visibilizar el sufrimiento de la población palestina y defender la dignidad humana”.
Los organizadores celebraron la respuesta ciudadana en Canarias y el compromiso mostrado por los asistentes. “Es un gesto pequeño pero con una fuerza enorme, porque conecta nuestras costas con una causa que es de justicia universal”, señalaron desde la organización.
Con este acto, Canarias se sumA al mapa de ciudades que este fin de semana mostraron su apoyo a la población palestina y su rechazo al bloqueo, aportando visibilidad a un movimiento que sigue ganando adhesiones en todo el mundo.
Reportaje gráfico del acto celebrado en Arinaga en apoyo de Palestina




























Pelayo | Martes, 02 de Septiembre de 2025 a las 19:41:41 horas
Tremendo ridiculo que ha hecho la flotilla de progres, podemitas y demás zurdos, a las 20 millas de su partida del puerto de Barcelona se dieron la vuelta, por las olas dicen, como si no fuera obligación de los capitanes mirar los partes metereologicos, en fin, todo un teatro subvencionado de esta gente que se preocupa por palestina pero no se les ve ayudar a las familias españolas que viven en contenedores en La Palma, ni se les ve por los pueblos españoles arrasados por los incendios provocados ni tampoco se les ve apoyar a la niña de 14 años violada por un mena marroqui en Hortaleza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder