Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 25 de Octubre de 2025

Actualizada Sábado, 25 de Octubre de 2025 a las 16:53:35 horas

El Cabildo limita el tráfico tras el impacto de un camión en un paso inferior

El Cabildo restringe el paso de camiones en la vía de servicio de la GC-1 sobre la Avenida del Cabildo

Solo podrán circular guaguas públicas tras los daños ocasionados en el tablero del puente

TELDEACTUALIDAD/Telde 3 Domingo, 31 de Agosto de 2025 Tiempo de lectura:
Puente dañado por un vehículo/GM.Puente dañado por un vehículo/GM.

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria aplicará en los próximos días una restricción de circulación a los vehículos pesados en la vía de servicio de la GC-1, sentido sur-norte, a la altura de la zona comercial de Telde, permitiéndose únicamente el paso de guaguas de transporte público.

 

La medida responde al impacto registrado el pasado jueves por un camión contra el tablero del paso inferior situado en el punto kilométrico 9+000 de la autovía, en la subida desde La Garita hacia Telde y Valsequillo por la GC-10. El golpe provocó daños significativos en la estructura, superiores a los registrados en incidentes anteriores, lo que obliga a tomar medidas de precaución para garantizar la estabilidad del paso.

 

La restricción se aplicará en cuanto se instale la señalización específica, algo que podría producirse este mismo lunes. De esta forma, los vehículos de más de 3.500 kilos no podrán acceder a la zona comercial de La Mareta por la vía de servicio y deberán desviarse por los viales cercanos a la costa de Telde para reincorporarse a la GC-1 en dirección a la capital.

 

El Cabildo ha confirmado que la reparación del tablero se financiará con cargo a los fondos de conservación de carreteras, y que la prohibición se mantendrá vigente hasta la finalización de los trabajos de reparación. Una vez concluidos, se levantará la restricción y se recuperará la circulación habitual.

(3)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.