
El vecino teldense Cristo Padilla, conocido en redes sociales como Plastimancanario, ha denunciado públicamente el abandono y la desatención de una camada de cachorros localizada en el barranco de Silva, en Telde.
Según relató en un vídeo difundido a través de sus redes sociales, el pasado domingo descubrió junto a su pareja y un perro que los acompañaba a “unos 5 o 6 cachorros escondidos en una cueva de arena, sin rastro de la madre”. Inmediatamente contactó con la Policía Local, que a su vez derivó el aviso al albergue municipal.
Padilla asegura que, pese a facilitar la ubicación exacta, horas después nadie había acudido al lugar. “Nos dieron largas, como si molestáramos. Lo mínimo habría sido llevarles agua y comida, porque no pueden quedar abandonados en medio del barranco”, lamentó.
El denunciante afirma que, al regresar este lunes al mismo punto, los cachorros seguían allí y la única agua disponible era la que él mismo había dejado el día anterior. “Hoy les volvimos a poner comida y agua, pero el olor me hace pensar que alguno ha podido morir dentro de la cueva”, señaló visiblemente afectado.
Padilla también criticó que el servicio de recogida animal funcione únicamente en horario de mañana. “Trabajan de 7 a 3, pero desde el albergue hasta aquí hay apenas media hora. No puedo entender que no se haya hecho nada cuando estos animales llevan días sobreviviendo en pleno barranco y hasta pasaron la ola de calor”, recalcó.
El joven, que viajará fuera de la isla en los próximos días, pidió ayuda ciudadana para que los cachorros no queden a su suerte. “Es una vergüenza que sigamos fallando de esta forma en bienestar animal. Yo solo no puedo, pero alguien tiene que hacer algo ya”, concluyó.
Anthony | Miércoles, 27 de Agosto de 2025 a las 10:49:48 horas
Por favor si están bien los cachorros podrían regalarme uno para mis hijas que les encanta que gente ase eso así por favor de verdad no tienen uso de razón las personas hoy en dia
Accede para votar (0) (0) Accede para responder