
Unos 300 cazadores se concentraron este domingo en Telde para mostrar su malestar por las restricciones impuestas durante los episodios de altas temperaturas, que aseguran les han hecho perder varias jornadas de caza en Gran Canaria.
Tal y como había anunciado TELDEACTUALIDAD, los participantes recogieron firmas para solicitar la recuperación de los días hábiles suspendidos y reclamaron un trato igualitario con respecto a otras islas, donde sí se permitió la práctica pese a los avisos meteorológicos.
“Entendemos lo de las altas temperaturas, pero vemos un agravio comparativo. Aquí no nos dejan cazar y en otras islas sí”, explicaron los asistentes, que insisten en que la caza es una actividad regulada y fundamental para el equilibrio del medio natural.
El colectivo ya ha iniciado contactos para mantener en breve una reunión tanto con el Gobierno de Canarias como con el Cabildo de Gran Canaria, con el objetivo de buscar una solución que les permita recuperar las jornadas de jueves y domingo que, recuerdan, son los días hábiles de caza.
Mientras tanto, los cazadores insisten en que no se trata solo de una cuestión de afición, sino de gestión del medio y de una tradición profundamente arraigada en el Archipiélago.
Fernando | Lunes, 01 de Septiembre de 2025 a las 18:12:17 horas
Lo que debería hacer el El Cabildo de Gran Canaria es contar con las sociedades de cazadores los cuales pueden aportar mucho con sus perros para la eliminación y control de las serpientes ya que actualmente las capturas las realizan empresas semi públicas con personal temporalmente contratado para este fin nunca se controlará esa invasión y cada vez se aumenta más su presencia en la isla ni a Gesplan ni al contratado personal le interesa que se controle o erradique la presencia de las serpientes dicha labor la debería que hacer personal funcionario y no empresas y ojo al dato desde que hay registros se eleva a 21.141 serpientes capturadas.
Sin serpientes no hay negocio
Accede para votar (0) (0) Accede para responder