
La romería de Melenara vivió este sábado una escena tan pintoresca como indignante: la ofrenda al Santo Cura de Ars y a la Virgen del Carmen se celebró prácticamente a oscuras porque buena parte de las luminarias de la plaza de Clavellinas estaban fuera de servicio.
Vecinos y participantes tuvieron que improvisar el acto “a la luz de la luna”, en un ambiente que recordaba más a un apagón fortuito que a una fiesta patronal. Las quejas se dirigieron al único representante municipal presente, el concejal de Cultura, Juan Martel, que según testigos presenciales estaba de vacaciones en la zona y terminó recibiendo los reproches en persona.
La crítica vecinal apunta directamente a la Concejalía de Alumbrado Público, que dirige el edil Juan Francisco Artiles, a la que responsabilizan por no haber verificado el estado de las farolas en un espacio que se sabía iba a ser escenario central de la ofrenda al santo patrono. “Una vergüenza”, resumía un asistente, que lamentaba que los vecinos y visitantes tuvieran que vivir un acto tan simbólico en penumbra absoluta.
Mientras las carretas, las parrandas y los trajes típicos aportaban color, el entorno ofrecía un contraste oscuro, reflejo de lo que muchos consideran la falta de previsión y desidia municipal en unas fiestas que deberían brillar con luz propia, y no depender del cielo estrellado para alumbrar a su patrono.
Pelayo | Martes, 26 de Agosto de 2025 a las 09:08:16 horas
Nada, ya estamos como en Cuba y Venezuela, el paraiso soñado por socialistas, podemitas y progres.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder