
Las calles de Melenara se llenaron este sábado por la tarde-noche de color, música y tradición con la celebración de la romería en honor del Santo Cura de Ars y la Virgen del Carmen, uno de los actos más esperados de las fiestas del popular núcleo costero de Telde. TA avanza reportaje gráfico.
La gran novedad de esta edición fue el uso de reses para tirar de las dos carretas, una estampa inédita en Melenara que evocó la forma tradicional en la que antaño se transportaban ofrendas y enseres, aportando un aire de autenticidad y tradición a la jornada.
En la comitiva, seguida por numerosos vecinos desde las aceras y balcones de lo edificios, participaron también varias embarcaciones y carromatos vecinales.
El recorrido partió desde las inmediaciones del campo municipal de Melenara, con vecinos ataviados con trajes típicos y acompañados por parrandas folclóricas que animaron con sus cánticos el desfile. Desde la rotonda del barco, la comitiva avanzó por la avenida Américo Vespucio en dirección a Salinetas, para adentrarse después por la rotonda de la calle de La Niña hasta llegar a Clavellinas, donde se celebraría la ofrenda de productos de la tierra en la plaza pública.
Tras la romería, la fiesta continuó con un baile de taifas que reunió a decenas de participantes en un ambiente festivo y de hermandad. La jornada concluyó con la verbena del grupo Luz de Luna, que desde las 22.00 horas puso el broche de oro a una noche cargada de tradición, devoción y convivencia vecinal.
La imagen de las carretas tiradas por reses quedó como el símbolo más comentado de la velada, consolidando una romería que este año sumó raíces al mar en un barrio que sigue fortaleciendo sus tradiciones.
Reportaje gráfico de la romería (avance)
C.Santana | Domingo, 24 de Agosto de 2025 a las 13:14:48 horas
Quiero felicitar la romería de Melenara ,la gente muy bien vestida con ropa de Canarias ,la alegría los toque de las rondallas y la gran ofrenda fue maravillosa .
Leo presidente de Meclasa tocando con su rondalla de Melenara ,y su grupo de baile todo a la perfección muy bien.
Si que falto luz en la plaza y que antes de terminar la romería cerraron las puertas de la iglesia, eso es poca vergüenza y muy mala educación.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder