
La avenida de Taliarte, en el litoral de Telde, vive una situación que indigna a muchos vecinos. Lo que debería ser un paseo agradable junto al mar se ha convertido, según denuncian, en la llamada “avenida de las mil meadas”, en alusión al estado que presentan sus paredes y suelos debido a los orines de perros y a la falta de responsabilidad de sus dueños.
Vecinos han trasladado a este medio imágenes en las que se aprecia cómo los muros, esquinas y pavimento están marcados por manchas y olores.
“El paseo se está deteriorando porque muchos dueños no se preocupan de limpiar después de sus mascotas. Teníamos el Parque de las Mil Palmeras, y ahora parece que tenemos la avenida de las mil meadas”, critica un residente, que pide al Ayuntamiento medidas más firmes de control y sanción.
El problema no es nuevo, pero se ha intensificado en los últimos meses con la llegada del verano y la mayor afluencia de usuarios a la costa, generando malestar entre quienes utilizan la avenida para pasear o hacer deporte. La falta de civismo de algunos propietarios de mascotas choca con el esfuerzo de otros que sí cumplen con la normativa y contribuyen al cuidado del entorno.
Los vecinos reclaman tanto campañas de concienciación como mayor presencia de la Policía Local y del servicio de limpieza, para recuperar la imagen de un espacio que debería ser símbolo de ocio y disfrute ciudadano, y no de abandono y suciedad.
El mongólico 4 ojos | Viernes, 29 de Agosto de 2025 a las 19:41:27 horas
Cuando la mascota se lama los genitales y el culo (que lo hacen a menudo) y valla pisando y oliendo los orines por la calle ( que lo hacen a menudo),,asta algunos los he visto yo comiendo excrementos de otros perros (que algunos los hacen y ustedes lo saben) luego vas y lo dejas subir a las camas ,sillones asta incluso se dejan lamer la cara ,boca,y asta besos ,,,,que asco por dios ,,no todos pero ( algunos los hacen )
Accede para votar (0) (0) Accede para responder