
La corredora teldense Sandra Moreno se prepara para afrontar en los próximos días uno de los mayores retos de su carrera deportiva: la Ultratrail del Mont Blanc (UTMB), considerada la prueba reina de la ultradistancia en montaña. Con 177 kilómetros de recorrido y más de 10.000 metros de desnivel positivo, la cita pondrá a prueba la resistencia y fortaleza mental de los 2.500 atletas que participan en esta edición.
A sus 50 años, Moreno vive este desafío como la culminación de un sueño perseguido durante años. “La carrera se vive muy intensamente y es mi sueño. Estar algún día en la salida del Mont Blanc era un regalo, y esta oportunidad no se repite muchas veces”, explicó a RTVC en la previa de su viaje desde Telde a los Alpes.
La corredora, que ha invertido años de sacrificio y preparación para llegar a este momento, logró su pase directo tras dos años de espera, gracias a los puntos acumulados en pruebas clasificatorias. “Me he pegado muchos madrugones y he dejado de hacer muchas cosas por esto. Esta oportunidad quizás no la vuelva a tener”, reconoce.
Más allá de la exigencia física, Sandra tiene claro que el aspecto mental será determinante en la prueba. “El 90% de esa carrera está en la cabeza”, asegura, convencida de que su fortaleza psicológica será clave para cruzar la meta en el tiempo límite de 40 horas y 30 minutos.
La Ultratrail del Mont Blanc es un referente mundial en el calendario del trail y reúne cada año a los mejores corredores de la disciplina. Para Sandra Moreno, la sola presencia en la línea de salida ya supone una victoria personal. “Estar aquí es un regalo de la vida que no pienso desaprovechar”, concluye.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96