El hijo de Julián con el implante coclear que ha sido robado en la playa de La Antilla/Facebook Julián Guerra.El activista social teldense Marcos Lechet ha logrado que un niño de Huelva, que se quedó sin poder escuchar tras el robo de su implante coclear en la playa de La Antilla, recupere de forma provisional la audición. Su mediación con la empresa fabricante permitió a la familia disponer de un procesador sustitutivo mientras llega la reposición definitiva, devolviendo al menor la oportunidad de volver a oír.
El suceso ocurrió el pasado martes 12 de agosto en la playa de La Antilla, a la altura de Santa Pura. La familia denunció que el implante coclear del niño había sido sustraído de una mochila roja donde se encontraba guardado en su caja circular de rosca. El dispositivo es único, hecho a medida y, por tanto, carece de valor para terceros, pero es vital para la vida cotidiana del menor, que sin él no puede escuchar.
El padre del niño, Julián Guerra, lanzó entonces un angustioso llamamiento en redes sociales: “Sin él no puede escuchar”. La publicación en Facebook se viralizó en pocas horas, recibiendo el apoyo de cientos de vecinos y veraneantes que compartieron el mensaje en grupos locales como “Amor por La Antilla, el lugar de las horas felices”.
La familia agradeció especialmente la implicación de Marcos Lechet, activista por los derechos de las personas sordas, quien contactó con la marca Advanced Bionics para gestionar una solución urgente. Gracias a su mediación, se ha proporcionado al niño un procesador provisional, lo que le permite escuchar de nuevo y continuar con sus estudios hasta que se reponga el dispositivo definitivo.
“Nos ha emocionado tanta generosidad. Queremos agradecer la mediación de Marcos Lechet y la respuesta de la marca, que nos ha dado una solución provisional”, señaló la familia en un comunicado público en redes sociales.
A la espera de que el procesador robado pueda aparecer, la familia mantiene la esperanza en la solidaridad ciudadana y agradece el apoyo recibido, desde vecinos anónimos hasta la Guardia Civil, que continúa con la investigación.
Marcos Lechet
Marcos Lechet, vecino de Telde, es un activista de personas con discapacidad auditiva que ha logrado varios hitos, tanto a nivel nacional, como internacional. Quedó totalmente sordo a la edad de cinco años y recuperó la audición a los 23, gracias a implantes cocleares, lo que le llevó a convertirse en activista.

























javierbumo@hotmail.com | Viernes, 22 de Agosto de 2025 a las 17:13:03 horas
Gracias, Marcos Lechet por un nuevo triunfo, en este caso con este chiquillo de Huelva, que vuelve a oír por la labor desempeñada por ti. Javier Burón.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder