
El Juzgado de Guardia de Telde ha recibido diligencias por un supuesto delito de maltrato animal después de que el Seprona de la Guardia Civil detuviera el pasado sábado a un hombre tras hallar a su perra en condiciones de "grave abandono", lo que obligó a sacrificarle en una clínica veterinaria de Carrizal. El procedimiento cuenta también con la intervención de la Fiscalía de Medio Ambiente de Las Palmas.
Los hechos se remontan al pasado 16 de julio, cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, en el marco de sus funciones de vigilancia y control en materia medioambiental y de protección animal, detectaron la situación de un perro que presentaba una infestación severa de larvas en la cabeza. El animal fue localizado en una vivienda de Valsequillo de Gran Canaria.
La intervención concluyó con la detención del propietario del can como presunto autor de un delito de maltrato animal con resultado de lesiones graves. El caso fue puesto en conocimiento del Juzgado de Guardia de Telde y de la Fiscalía de Medio Ambiente de Las Palmas, órganos competentes para valorar la calificación jurídica de los hechos y determinar las actuaciones procesales correspondientes.
El animal recibió asistencia veterinaria de urgencia y, tras la valoración clínica inicial, quedó bajo observación especializada. Los agentes instruyeron diligencias que fueron remitidas a la autoridad judicial, en cumplimiento de lo establecido en la normativa vigente de protección de los animales domésticos.
Jose sr | Jueves, 21 de Agosto de 2025 a las 12:15:08 horas
Solo espero que el que maltrata a un ser indefenso sea castigado y no solo con multas como ya e visto en muchas ocasiones
Accede para votar (0) (0) Accede para responder