
La Policía Nacional ha detenido en Gran Canaria a una tercera persona relacionada con el asesinato de Jonathan Josué Delgado Bordón, conocido como ‘el Conejero’, ocurrido el pasado 26 de junio en Telde, según ha publicado este martes el periódico Canarias7.
De acuerdo con la información recabada por dicho medio, el tercer arrestado habría colaborado en labores de logística para facilitar la acción de los dos sicarios, ambos de nacionalidad colombiana, que ejecutaron el crimen a tiros.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Telde decretó a comienzos de julio el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los presuntos autores materiales, detenidos el 29 de junio en la capital grancanaria, en la confluencia de las calles Presidente Alvear y Cirilo Moreno.
Ambos están siendo investigados por delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas y falsedad documental, después de que las pesquisas confirmaran la profesionalidad en el manejo de las armas empleadas. La víctima recibió cinco disparos en el torso, todos ellos en órganos vitales.
La primera línea de investigación apunta a un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico, hipótesis reforzada por el hecho de que Delgado Bordón era sobrino de José Jesús Calderín, alias ‘el Negro’, considerado líder de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y actualmente en prisión tras ser condenado junto a su hijo por dos intentos de asesinato cometidos en 2022, siempre según Canarias7.
La operación policial y judicial continúa abierta, y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con el crimen.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48