
La asociación vecinal Playgarza ha confirmado que este miércoles 20 de agosto, cuando se cumplen 17 años del accidente del vuelo JK5022 de Spanair, no se celebrará en Telde el tradicional acto institucional de homenaje a sus víctimas, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD.
La decisión responde a la petición expresa de la Asociación de Víctimas del JK5022, que preside Pilar Vera, de vivir la fecha en un ámbito de mayor intimidad, sin convocatorias públicas.
El presidente de Playgarza, Juan Marcos Pérez Ramírez, señala en un comunicado remitido a este periódico digital que durante todos estos años la ciudadanía y las instituciones han acompañado a las familias “con empatía, solidaridad y apoyo a sus reclamos de justicia”, por lo que ahora corresponde respetar la voluntad de transitar este aniversario en silencio.
No obstante, Playgarza rendirá su propio tributo con la colocación de una ofrenda floral al pie del monolito en recuerdo a las víctimas, obra del escultor Máximo Riol, en un gesto discreto y sin convocatoria pública.
Este 2025, además, el Gobierno de España ha declarado el 20 de agosto Día Nacional de las Víctimas de Accidentes Aéreos, una medida que, según la asociación vecinal, supone un reconocimiento a la lucha de la Asociación de Víctimas, que durante más de década y media ha trabajado por la verdad, la justicia y la memoria de quienes perdieron la vida aquel fatídico día de 2008.
El accidente del vuelo JK5022, ocurrido el 20 de agosto de 2008 en el aeropuerto de Madrid-Barajas, costó la vida a 154 personas, de las cuales 22 eran naturales de Gran Canaria, y dejó a 18 supervivientes con graves secuelas físicas y emocionales.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22