
La situación de los contenedores de basura en la calle de Picasso, que enlaza los núcleos de Las Huesas y Montaña Las Huesas, en Telde, se ha convertido en motivo de indignación vecinal. A pesar de que los depósitos se encuentran en servicio, la acumulación de bolsas en el suelo y el abandono de enseres y restos en las inmediaciones han transformado el espacio en un punto negro de suciedad e incivismo.
La imagen remitida por residentes de la zona este fin de semana refleja bolsas amontonadas fuera de los contenedores, cartones depositados de forma incorrecta y restos esparcidos en la acera y el terraplén anexo. “Así están los contenedores de la basura en Montaña Las Huesas”, lamentan los vecinos, que señalan tanto la falta de conciencia ciudadana como la ausencia de un control más estricto.
Aunque el Ayuntamiento ha realizado campañas de concienciación y recogidas puntuales, los vecinos insisten en que estas medidas no son suficientes si no se acompañan de mayor vigilancia y sanciones para los comportamientos incívicos. “No se trata solo de que se recoja la basura, sino de que se use correctamente el servicio que todos pagamos”, añaden.
Luis | Lunes, 18 de Agosto de 2025 a las 22:32:27 horas
En las Huesas las ratas son como conejos. El otro día habían tres muertas por aplastamiento de vehículos y estuvieron muchísimos días en la calzada. Quién las quitó? Los vehículos que las iban pisando.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder