
La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias mantiene activa la situación de alerta en Gran Canaria por altas temperaturas, excepto en el norte a menos de 400 metros de altitud. La decisión se adopta tras la actualización de este sábado 16 de agosto a las 13.45 horas del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
El episodio cálido, iniciado el pasado 6 de agosto, seguirá dejando temperaturas máximas de 32 a 36 grados en Gran Canaria y entre 30 y 34 grados en Lanzarote, Fuerteventura y las islas occidentales.
Además, se declara la situación de prealerta en varias islas, como La Palma (en los municipios de Garafía, Puntagorda, Tijarafe, Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte y Fuencaliente), El Hierro, La Gomera y Tenerife —excepto en el norte por debajo de 600 metros—. También se mantiene la prealerta en Lanzarote y Fuerteventura.
Las zonas más afectadas serán las medianías, zonas altas e interior, mientras que en el norte de Gran Canaria y en áreas bajas de otras islas los valores serán los habituales para esta época del año.
Las autoridades recomiendan a la población evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, mantenerse hidratado, extremar la precaución con personas mayores, niños y enfermos crónicos, y cuidar de los animales domésticos.
El episodio se mantendrá activo hasta nuevo aviso de la Dirección General de Emergencias.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.9