
El área de Transportes del Cabildo de Gran Canaria ha puesto en conocimiento de las policías locales de Telde, Ingenio, San Bartolomé de Tirajana y Mogán las últimas quejas recibidas por intrusismo en el aeropuerto de Gando, formuladas por taxistas de estos municipios. La institución insular reconoce que no dispone de inspectores suficientes para atajar por sí sola el problema.
Según ha informado a Canarias7 el director insular de Transportes, Manuel López, varios particulares aprovechan la llegada de vuelos internacionales en horario de madrugada para abordar a turistas en la zona de llegadas. En algunos casos, lo hacen con insistencia e incluso les cogen las maletas para forzarles a aceptar un traslado en vehículos privados sin autorización.
Los taxistas de Telde e Ingenio sostienen que esta práctica se ha intensificado en los últimos días, coincidiendo con la llegada de los últimos vuelos, cuando la vigilancia en el aeródromo es mínima y sólo permanece abierta una puerta de salida para evitar el acceso de personas sintecho a las instalaciones.
El Cabildo ha trasladado la denuncia a las policías locales de Telde e Ingenio para que verifiquen estos hechos y, en caso de confirmarse, adopten las medidas pertinentes.
Manuel López añade que a esta modalidad se suma la oferta ilegal que particulares extranjeros residentes en el sur de la isla realizan a través de internet, captando a turistas en su idioma para llevarlos en sus propios vehículos hasta el aeropuerto al final de sus vacaciones. Las policías locales de San Bartolomé de Tirajana y Mogán trabajan también en la comprobación de estas denuncias para actuar en consecuencia.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22