
Un nuevo atropello mortal a un gato ha reavivado las quejas vecinales por la falta de seguridad vial en la calle de Barcelona, a la altura de la tienda Sub24. La voluntaria municipal del programa de Captura, Esterilización y Retorno (CER), Noelia Santana, denunció que un motorista de cross oscura y casco oscuro arrolló al animal este miércoles sobre las 17.30 horas y se marchó sin auxiliarlo.
Según su relato, el conductor detuvo la moto al percatarse de que era observado y aseguró que iría a la tienda para buscar una caja con la que trasladar al gato, pero nunca regresó. “Es el tercer gato que matan en esta zona en menos de tres meses. Aquí van como locos, se saltan los stop, circulan en dirección contraria y no respetan ni a personas ni a animales”, lamenta Santana.
La voluntaria subraya que el tramo carece de aceras, lo que obliga a que peatones —incluidas personas mayores, niños, familias con carritos de bebé y personas con movilidad reducida— caminen por la calzada junto a vehículos, motos y camiones que, según vecinos, circulan a gran velocidad.
Santana reclama más presencia de la Policía Local en la zona para prevenir nuevos atropellos y evitar una desgracia mayor. Además, pide la colaboración ciudadana para identificar al responsable: “Si alguien vio o sabe algo, que lo comunique. No diremos de dónde viene la información; solo queremos dar con la persona que mató al gato y mintió antes de darse a la fuga”.
currito | Jueves, 14 de Agosto de 2025 a las 10:28:35 horas
Y seguro que no lo pudo evitar! Llevo más de 40 años y nunca he atropellado un ser vivo. Me resulta inconcebible que la gente no sea capaz de moderar la velocidad y prestar máxima atención como cuando va al volante. Qué lacra de sociedad en la que vivimos!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder