Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 09 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 09 de Octubre de 2025 a las 17:08:34 horas

Avanza la construcción de viviendas protegidas

Las obras de las VPO en Jinámar mantienen un ritmo constante desde primera hora

Maquinaria, transporte de tierra y control de polvo marcan la actividad diaria, aún sin cartel informativo

TELDEACTUALIDAD/Telde 8 Viernes, 15 de Agosto de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Viernes, 15 de Agosto de 2025 a las 16:10:15 horas

Las obras para la construcción de 73 viviendas de protección oficial en Jinámar avanzan a ritmo constante. Desde primera hora de la mañana, la pala excavadora comienza su trabajo a las 7.30 horas y se mantiene operativa hasta las 16.30 horas. Durante las últimas jornadas, varios camiones transportan la tierra retirada de la ladera —aunque aún no se ha confirmado el lugar de descarga— y un operario con manguera trabaja sin descanso para reducir al mínimo el polvo en suspensión.

 

En estos primeros compases, las dos primeras parcelas en las que se levantarán los edificios ya han sido marcadas, con líneas blancas visibles desde el pasado 18 de junio en la ladera colindante al CEIP Poeta Montiano Placeres. La zona se ubica junto a la calle Manuel Alemán Álamo, frente a los primeros bloques de la antigua primera fase, y muy próxima al Pepe Chiringo y al Lidl.

 

El Gobierno de Canarias ha adjudicado el proyecto a las empresas VVO Construcciones, P., S.A. y Compañía de Eficiencia y Servicios Integrales, S.L., ambas presididas por Enrique Sánchez Romero, que formarán la UTE ICAVI Telde. La inversión asciende a 15.439.864,94 euros, lo que supone un coste medio superior a los 200.000 euros por vivienda.

 

El primer edificio contará con 37 viviendas y 37 plazas de garaje, distribuidas en 4 viviendas de menos de 43 metros cuadrados útiles, 15 de entre 53 y 71,5 metros cuadrados y 18 de más de 71,5 metros cuadrados. El segundo edificio tendrá 36 viviendas y 34 plazas de garaje, con 4 viviendas de menos de 44,85 metros cuadrados útiles, 7 de entre 53 y 64,7 metros cuadrados y 25 que superarán los 71,5 metros cuadrados. Ambos bloques incorporarán paneles fotovoltaicos en las cubiertas.

 

A pesar del visible avance de los trabajos y la instalación este pasado miércoles de un contenedor que, según los vecinos, servirá de puesto para el vigilante, todavía no se ha colocado el cartel informativo de obra, obligatorio para detallar plazos y características del proyecto.

 

Los residentes de Jinámar siguen con atención el desarrollo de estas viviendas, que consideran clave para ampliar la oferta habitacional y revitalizar el barrio.

(8)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.